Enfermeria

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (541 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 24 de febrero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
OBJETIVO
El objetivo nos lleva a reflexionar sobre la Comunicación en el Cuidado de la Enfermería, siendo ésta indispensable para pensar cómo está siendo consolidada y qué elementos son necesariospara ser efectiva, conduciéndose para una real interacción enfermero-paciente. Igualmente, este ensayo tiene como objetivo, demostrar la importancia del uso de todos los órganos de los sentidos, cuandonos queremos comunicar, así como, la relevancia de la comunicación en el cuidado de Enfermería. Nos muestra como cada uno de los sentidos se manifiesta en el proceso de la comunicación y la necesidadque la enfermería tiene para comprenderlos como esenciales para el establecimiento de la genuina comunicación en el cuidado. Consecuentemente, es fundamental que los profesionales de Enfermeríadesenvuelvan la percepción y la sensibilidad, para aproximarse al otro, para posibilitar una plena expresión del que comunica y del que es comunicado, reflexionándo de esta manera, sobre un tipo de cuidadomás diferenciado.
INTRODUCCION
La enfermería ha pasado por diferentes etapas históricas que han ocurrido de forma paralela a los movimientos sociales, políticos o religiosos. En relato históricoestablece una relación de parentesco con los antepasados tanto próximos como lejanos. Para tratar de entender ese puente entre el pasado distante y el presente, se utilizan como elementos de análisisdel altruismo, la filosofía y la ciencia, que permiten sistematizar los hechos históricos y comprender el presente de la enfermería con sentido crítico y comprensivo.
ALTRUISMO
Durante periodosconcretos el sentido de comunidad se ha visto influenciado por concienciación religiosa, ideales, patriotismo y democracia, esfuerzos sociales y humanitarios. En tales circunstancias la enfermería se hacombinado con otras formas de ayuda caritativa y humanitaria. La influencia religiosa ha sido la más poderosa. En el transcurrir del tiempo, el papel del enfermero se fue ampliando paulatinamente:...
tracking img