Enfermeria

Páginas: 2 (310 palabras) Publicado: 27 de septiembre de 2013
Un ecosistema es un sistema natural que está formado por un conjunto de organismos vivos (biocenosis) y el medio físico donde se relacionan (biotopo). Un ecosistema es una unidad compuesta deorganismos interdependientes que comparten el mismo hábitat. Los ecosistemas suelen formar una serie de cadenas que muestran la interdependencia de los organismos dentro del sistema.1 También se puededefinir así: «Un ecosistema consiste de la comunidad biológica de un lugar y de los factores físicos y químicos que constituyen el ambiente abiótico».2
Este concepto, que comenzó a desarrollarse entre 1920y 1930, tiene en cuenta las complejas interacciones entre los organismos (por ejemplo plantas, animales,bacterias, protistas y hongos) que forman la comunidad (biocenosis) y los flujos de energía ymateriales que la atraviesan.1 3
CARACTERISTICAS
Los ecosistemas se caracterizan por:
Una biocenosis, constituida por los seres vivos que lo habitan.
Un biotopo, determinado por lascaracterísticas abióticas que definen el medio, como, por ejemplo, el régimen de precipitaciones, la temperatura, la salinidad, la acidez, las características geológicas, etc.
• Las relaciones que se establecenentre todos estos seres vivos, asícomo las que se producen entre ellos y el entorno que los rodea.
De acuerdo con la forma en que los seres vivos obtienen energía, pueden agruparse en tres categoríasque son:
1. Productores: son los que pueden fabricar sus propios alimentos, como las plantas, ya sean terrestres o acuáticas. Debido a esta característica, a los productores se les llama seresautótrofos.
2. Consumidores: incluyen a todos los animales, que por ser incapaces de elaborar su propio alimento, tienen que conseguirlo en el medio ambiente. Dependiendo del tipo de alimento que consuman,los consumidores pueden ser:
Consumidores primarios: incluye a los herbívoros, animales que se alimentan de plantas.
Consumidores secundarios: agrupa a los carnívoros, que son los animales que se...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Enfermeria
  • Enfermeria
  • Enfermeria
  • Enfermeria
  • Enfermeria
  • Enfermeria
  • Enfermeria
  • Enfermeria

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS