La importancia de la vision en el movimiento

Páginas: 2 (284 palabras) Publicado: 27 de septiembre de 2013
La Visión es el sentido más importante porque el 80% de la información que recibimos entra a través de los ojos; no sólo las imágenes sino también todas las sensaciones que lesacompañan. Por eso, es muy importante que el sistema visual sea eficaz, porque afecta al aprendizaje e incluso al comportamiento, y a la motricidad.
Si los dos lados del cuerpo(izquierda y derecha) están pobremente integrados, esta condición puede producir problemas en el funcionamiento binocular de los ojos. La coordinación e integración inadecuadasdel cuerpo pueden producir dificultades en la direccionalidad, que se traducen en confusiones al escribir o leer "b" por "d", "p" por "q", etc.
Como ya sabemos todas laspersonas en nuestra infancia hemos tenido que aprender a gatear, caminar, sentarnos, ponernos de pie, reconocer el espacio donde estamos, identificar derecha e izquierda, etc. Todosestos aprendizajes se relacionan con el desarrollo motor o motriz.
Pero un niño con alguna dificultad en la visión o ceguera tienen generalmente un tono muscular bajo, ademásmuchos de los movimientos son aprendidos por imitación y la motivación por sentarse, gatear y caminar es alcanzar objetos que el niño ve desde lejos.
El sentido del equilibrio ydesde luego el de orientación, son más difíciles de adquirir cuando no hay “claves visuales”, por eso cuando estos niños se empiezan a parar tienden a sacar las puntas de los pieshacia afuera, como una forma de mantener el equilibrio y de sentirse seguros.
Los niños con discapacidad visual necesitan estimulación temprana para el desarrollo psicomotor. Lavista estimula y orienta el movimiento, nos provee de modelos que son indispensables.
Como definición técnica de VISIÓN suelen decir que es “Acción, efecto y facultad de ver”.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La Importancia De Una Visión De Futuro
  • Importancia de la vision ergonomica en el trabajo
  • Importancia de la misión y visión en las empresas
  • importancia de la visión y misión
  • Importancia De Los Movimientos De Liberación
  • Personajes y su importancia en el movimiento de independencia.
  • La importancia del movimiento en el desarrollo del niño
  • La Importancia De Gráfica En El Movimiento Del 68

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS