Enfermeria

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 6 (1439 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 15 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Sillas de seguridad para niños
Información
Los accidentes automovilísticos son una de las principales causas de lesiones y muerte en los niños. En los Estados Unidos, la ley exige sillas de automóvil para niños de menos de 40 libras (18 kg). Para los niños de más de 40 libras, las leyes varían por estados.
Cuando el bebé nazca, usted deberá tener una silla de automóvil para llevarlo a la casadesde el hospital.
COMPRAR UNA SILLA DE SEGURIDAD PARA NIÑOS
Es mejor utilizar una silla de automóvil nueva, ya que las sillas usadas generalmente carecen de instrucciones y pueden tener fisuras u otros problemas que las hagan inseguras. Por ejemplo, puede haber resultado dañada durante un accidente automovilístico.
Todas las sillas de automóvil tienen fecha de vencimiento en alguna parte,generalmente en la parte de abajo. No utilice una silla de automóvil para niños después de su fecha de vencimiento, dado que el plástico puede ya no ser tan resistente para reforzar la seguridad del niño.
La “mejor” silla depende de:
• La edad del niño
• El peso y estatura del niño
• El automóvil
La silla debe ajustarse a la talla del bebé y poderse instalar apropiadamente en el automóvil. Nosiempre una silla más costosa es la más segura ni la más fácil de utilizar. Todas las sillas de automóvil para niños vendidas en los Estados Unidos deben satisfacer los estándares gubernamentales de seguridad.
Asegúrese de llenar y retornar la tarjeta de registro que viene con una silla de automóvil nueva. De esta manera, el fabricante se pondrá en contacto con el comprador si retira la silla delmercado, debido a un problema de seguridad o a otro defecto. En caso de no tener esta tarjeta, llame a la compañía que fabricó la silla y solicite una.
Existen algunos tipos diferentes de sillas de seguridad para niños:
• Las sillas de seguridad de cara hacia atrás
• Las sillas de seguridad de cara hacia adelante
• Las sillas auxiliares
• Las camas para automóviles
• Las sillas paraautomóviles empotradas
SILLAS DE SEGURIDAD DE CARA HACIA ATRÁS
Una silla de seguridad de cara hacia atrás es aquella en la cual el bebé queda mirando hacia la parte posterior del automóvil. Siempre instale este tipo de silla en el asiento trasero de su vehículo. Ésta es la posición más segura para un bebé. NUNCA ponga este tipo de silla de seguridad en el asiento delantero de un vehículo que tenga bolsasde aire para pasajeros.
Existen dos tipos de sillas de seguridad de cara hacia atrás:
• Sillas de cara hacia atrás sólo para bebés
• Sillas convertibles
Las sillas de cara hacia atrás sólo para bebés son para niños que pesen hasta aproximadamente 22 a 30 libras (10 a 14 kg), dependiendo de la silla. Cuando el niño crece, se necesita una nueva silla. Estas sillas de seguridad sólo para bebéstienen manijas que le permiten a usted moverlas desde el automóvil hasta la casa u otros lugares. Algunas tienen una base que se puede dejar instalada en el vehículo, de tal manera que usted simplemente cuadra la silla en su lugar cada vez que la utiliza.
Las sillas convertibles son para bebés más grandes y niños pequeños menores de un año, hasta aproximadamente 30 a 35 libras (14 a 16 kg),dependiendo de la silla. La silla se puede emplear como silla de cara hacia atrás para niños pequeños y cambiarla a silla de cara hacia adelante cuando el niño sea mayor y más grande. Los expertos recomiendan mantener el niño en una posición de cara hacia atrás hasta al menos los dos años o más si no supera el peso o la estatura permitidos para la silla de seguridad.
SILLAS DE CARA SÓLO HACIA ADELANTEUna silla de cara sólo hacia adelante es aquella en la cual el niño se sienta mirando hacia el frente del automóvil y se debe instalar en el asiento trasero de su vehículo. La mayoría de estas sillas son para niños que pesen entre 20 y 40 libras (9 y 18 kg).
Se puede usar una combinación de silla auxiliar de cara hacia adelante para niños que pesen entre 40 y 65 libras (18 y 29 kg), según la...
tracking img