Influencia de la television en los jovenes

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 9 (2021 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 16 de enero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Influencia de los medios de comunicaciòn en los jòvenes.

La influencia de los medios de comunicación se da en toda la población, pero de forma masiva en los jóvenes, nos damos cuenta cada vez que sale un nuevo programa de televisión, y con el cambian gustos e incluso actitudes de los jóvenes. Los medios de comunicaciòn nos exponen a una gran cantidad de informaciòn, pero tambièn a muchasfuentes de persuasiòn, como la publicidad, o los propios programas o series de televisiòn. Y no nos engañemos, esa es su verdadera intención. A dia de hoy el medio de comunicación que más influye en los adolecentes es la televisión: la Televisión es un medio de comunicación de masas que llega a la mayoría de los hogres españoles, por no decir a todos. El hecho de que sea un medio de comunicación queintegra tantro iágenes como voz conlleva que sea mas influyente, debido a que pueden persuadirte de dos formas a la vez. Así, al poseer esas características y por tener la facilidad de llegar a la mayoría de la población se ha transformado en un arma de doble filo dada la baja calidad de programación que transmite sin considerar que, en la mayoría de los casos, sus espectadores son niños y jóvenesque no tienen un adulto que los oriente en relación a los temas que allí se desarrolla y que estos son el sector de poblección más influenciable, debido a qe hacen lo que ven y determinadas cosas que ven en televisión son malas, pero al verlas todos los días acaban viéndolas como algo corriente, es decir, acaban aceptándolas sin ser si quiera conscientes.

La forma de pensar de los adolescentesexperimenta una revolución que se inicia, aproximadamente, a los once (11) años. Los niños más jóvenes pueden captar puntos de vista ajenos siempre y cuando sean conocidos y verificables. Los adolescentes pueden tomar en consideración diversas perspectivas acerca de casos hipotéticos y ajenos a su experiencia. Ern la adolescencia el razonamiento deja de centrarse en lo obvio y profundiza más enaspectos más complejos, esto tiene una relación importante en como los adolescentes entienden los medios de comunicación. Los adolescentes necesitan saber que forma parte del continuo proceso humano. El aislamiento de la adolescencia se reduce cuando los adolescentes se vislumbran en el trabajo, con una familia o como parte de una comunidad. Esta es la razón por la cual a los adolescentes lesinteresan tanto las películas y programas de televisión que se refieren a las carreras profesionales, las relaciones y los problemas sociales.

La televisión no es el medio adecuado para fomentar el desarrollo intelectual, ni la creatividad... Es "la caja tonta", que no es tan tonta, ya qu manipula a su antojo. Claro que podemos encontrar determinados programas interesantes en la televisión, pero sepueden contar con los dedos de una mano, y ya no sólo eso, sino que cada vez que sale un buen programa, dado que no da tanto dinero como los que mueven a gente masivamente, acaban por dejar de emitirlo. Mientras que el cine trata de vez en cuando problemas complejos, la televisión no suele hacerlo. Esto es evidente en las noticias, cuando son adolescentes, ven noticias mas frecuencia que cuando eranmás niños, la realidad es que los noticieros son sólo otra forma de empaquetar entretenimiento

Así pues, los medios de comunicación, y aún en mayor medida la televisión, no forman parte de los caminos necesarios por los que deben pasar los adolescentes para desarrolar experiencias, formas de pensamiento, o sencillamente, para madurar. Más bien invierte dicho proceso. Probablemsente losadolescentes no serán ni conscientes de esto, pero si sus padres, y ellos son quienes deberían guiarlos por el sendero corrrecto.

La base de una vida social sana pone sus cimientos en las actitudes que tenga el individuo hacia el resto de la sociedad, y como considera que ha de comportarse para poder contar con ella, todos sabemos qe respeto y afecto son dos figuras clave para poder alcanzar la...
tracking img