Pacth adams

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1068 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 5 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
CRISIS DE LOS CUARENTA

1 - ¿Que busca José en Emilio y Ana ?

Sobre todo que lo escuchen, que perciban como se siente, que alguien lo entienda. Ya que aparte de tener un problema físico ( el accidente con su complicación ), en este momento su salud emocional está desequilibrada; A nivel afectivo se ve alterado por el desgaste de la relación con su pareja, ya que según el no lo entiende;con sus hijos, puesto que están discutiendo todo el día.
A nivel social, en este momento no trabaja y están pasado por un apuro económico, cree que por cumplir 40 años su vida se complicó .......

2- ¿ Que podemos hacer como profesionales sanitarios ?

El personal Sanitario debe de tratar de impregnar la relación Sanitario-Paciente de un clima emocional terapéutico. Supone observar yreconducir las emociones, dar confianza, canalizar la ansiedad del consultante, tratarlo de manera global y ayudarse a entenderse.

El paciente valorará, la eficacia, la información, actitud y trato humano que recibe.

Tanto Emilio como Ana, en su ámbito profesional deben mantener una postura positiva , afable y sobre todo humana, tratando de animar a José respeto a su infección de herida,diciéndole que a través de las curas poco a poco irá mejorando....

Animarle a que lo acompañe su mujer a la consulta ( puesto que ella debe estar angustiada al encontrarse en paro y ver como su economía familiar se resiente), una vez allí, tratar de entablar una buena comunicación entre ellos para que puedan solventar sus diferencias y no ver todo tan negativo, puesto que su economía puede mejorar en elmomento que el se reincorpore a su puesto laboral y ella deberemos de alentarla a buscar un empleo o tratar de formarse para ampliar su rama profesional.

Respeto a sus hijos José tiene que entender que son "un adolescente y una niña", como padre debe de escucharles y fomentar el diálogo entre ellos, para que dejen de discutir. Primero tendrá que dejar de lamentarse de la situación para poderarreglarla, hablando con sus hijos, saliendo a pasear con ellos, hacer alguna actividad lúdica donde participen los cuatro de la familia ( jugar al parchís, a las cartas, a tres en raya, ver la televisión juntos, comentar el programa o programas que hayan visto .......... )

Con su crisis de edad, intentar que haga un razonamiento más lógico de la situación y más positivo. ( Las cosas raravez son horrorosas o insufribles, de hecho, cuando has vivido una situación muy mala, realmente la has superado y con el tiempo no ha sido para tanto.) Recordarle que cada uno vive la vida que elige vivir, lo que puede parecer muy agradable desde fuera tal vez desde dentro no lo sea, lo que tiene que hacer es lo que echa de menos, realizar algún cambio e intentar conseguirlo, pero sin perder nadade lo que tanto le ha costado conseguir hasta ahora, tal vez las dos cosas sean compatibles. Y sobre todo hablar con su pareja, llegar a acuerdos para poder salir más a menudo y cambiar de vida entre los dos pueden conseguirlo sin hacerse daño el uno al otro.

MANOLI 35 AÑOS. CANCER DE MAMA DETECTADO EN UN RECONOCIMIENTO DE SU EMPRESA

El personal de enfermeria se preguntan si podrá superarloy seguir con su vida.

En primer lugar, tanto el equipo médico y de enfermería deberemos plantearnos como transmitir la información a Manoli de forma clara, lo menos traumática posible y sobre todo entendible, para que ella al mismo tiempo pueda asimilar la información de su enfermedad. También tendremos que mostrar seguridad y confianza, para que ella pueda superar el miedo al cáncer, lucharpor sanarse tanto física como psicológicamente y así poder continuar con su vida cotidiana una vez superada la enfermedad.

1-¿ En que características de Manoli debemos fijarnos para poder hablar con conocimiento de causa?

Una vez hablado con Manoli, acerca de su Cáncer, ella se sentirá angustiada y probablemente no sepa a quién recurrir para obtener ayuda. Puede hallar confusión en sus...
tracking img