Enfoque 4

Páginas: 3 (536 palabras) Publicado: 30 de octubre de 2015

Enfoque 4.2 Barbie a los 50

Barbie ha sido una víctima de las controversias tanto como de la moda desde su nacimiento en marzo de 1959. Enseña la supremacía de la apariencia por encima de laesencia, exalta un cuerpo imposible.
Se beneficia por tener una poderosa marca tranquilizadora en una depresión, pese a que sus ventas globales disminuyeron 9% en 2008, afectando las utilidades de Mattel yrelegando a Nintendo Wii, además de ver desaparecer a su rival Bratz, Barbie es una vez más la reina de las jugueterías.
En medio de las preocupaciones por el individualismo y el excesodesenfrenados, evoca una época más sencilla y apacible.
Barbie también encarna la flexibilidad de profesiones, desde sobrecargo e instructora de aerobics, hasta candidata presidencial. ¿Ha llegado el momento parauna nueva Barbie vestida como inversionista con problemas de deudas?
Comentario:
Este producto, en conjunto con la empresa que lo fabrica, demuestra que a pesar del tiempo y los cambios económicos,sociales y críticas desfavorables, pudo sobresalir en base a una estrategia de mercado, desde expandir su gama de productos ofertados, brindando identificación con cada uno de sus clientes para queéstos sigan consumiendo y saber enfrentar aquellas críticas ante la imagen tan “perfecta” que muestra en las muñecas.
Es importante que las empresas no permanezcan estancadas, que evolucionen y cambienconforme sus clientes lo hagan, logrando abarcar al mercado del pasado sin menospreciar al presente y hacer los cambios necesarios para llegar al mercado del futuro.


Enfoque 4.3 El esfuerzo costaarriba de Hyundai

El Genesis de Hyundai fue nombrado el automóvil estadounidense del año en 2009. La mayoría de los compradores estadounidenses de automóviles no lo acepta, sin embargo, Hyundai es muycapaz. Es el fabricante de automóviles de más rápido crecimiento en el mercado estadounidense en la década de 2000. Entre 2008 y 2009 duplicó su participación de mercado de 2 a 4%.
Hyundai se...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • 4 enfoque
  • Los 4 enfoques de la psicologia
  • 4 enfoques de la psicologia
  • 4° Enfoque Criminologico
  • 4 Enfoques dentro de un análisis de demanda
  • Taller 4 Gestion Y Calidad
  • ENFOQUE SOCIOLOGICO EN LA CRIMINOLOGIA TAREA 4 2
  • 4 Enfoques en psicología de la educación

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS