Taller 4 Gestion Y Calidad - Enfoque Al Cliente

ACTIVIDAD PROGRAMA DE FORMACIÓNISO 9001:2008: FUNDAMENTACIÓN DE UN SISTEMA DE GESTIÓN DE LA CALIDAD


UNIDAD 4

“CALIDAD ENFOCADA AL CLIENTE”

Actividad- Medición del Cliente.

Comoresponsable del proceso de calidad ya conoce sobre los conceptos de calidad, las clases de sistemas, identifica e interpreta los requisitos exigidos por la norma ISO9001:2008, ahora es el momento de definirun aspecto fundamental que nos proporcionan los sistemas de calidad y es el enfoque al cliente, con la actividad que desarrollará a continuación usted podrá tener una idea más clara de lo quesignifica la satisfacción del cliente y la importancia de mantener buenos niveles de percepción en los mismos, respecto a los productos y servicios que ofrece una organización.

Para lograr lo anteriordesarrolle las siguientes actividades en un documento Word.

1. Identificación y toma de acciones para garantizar la adecuada satisfacción de las necesidades y expectativas de los clientes internosy externos de la empresa.

Para satisfacer las necesidades y expectativas de nuestros clientes (internos y externos) debemos tener:

* Participación de todos los miembros de la organización yfomento del trabajoen equipo a nivel organizacional hacia una gestión enfocada hacia la calidad Total.
* Identificación y evaluación de todos los procesos claves de la organización,superando lasbarreras departamentales y estructurales (áreas de no calidad) que esconden y entorpecen dichos procesos.
* Desarrollo de un proceso de Mejora Continua en todas las actividades yprocesos llevados acabo en la organización.
* los requerimientos de los clientesinternos y externos son estudiados, comprendidos y asumidos exactamente.

2.1. Identifique cuáles son sus productos oservicios:
Tipo de Cliente | Cantidad | Necesidades | Expectativas | PLAN DE ACCIÓN: ¿Cómo dará cumplimiento a las necesidades y expectativas? |
Interno | Los que conforman nuestra organización es...
tracking img