enfoque estructuralista

Páginas: 3 (676 palabras) Publicado: 3 de mayo de 2013
Introducción:
En el presente trabajo, se exponen los antecedentes principales del estructuralismo, así como también sus principales autores y sus respectivos planteamientos. Las característicasprincipales de esta teoría y los comentarios del grupo acerca de los planteamientos.






















Enfoque estructuralista en la administración:
Esta corriente aparece afinales de los años cincuentas como consecuencia de la baja productividad, ya que las corrientes científicas y del humano relacionismo habían tomado en cuenta a la productividad o al personal pero enforma aislada y está integrada por un grupo de psicólogos y sociólogos que se dedican a estudiar el comportamiento humano.
La corriente estructuralista, pretende equilibrar los recursos de laempresa, prestando atención tanto a su estructura como al recurso humano. Es una corriente que tiene como objetivo principal estudiar los problemas de la empresa y sus causas prestando especial atención alos aspectos de autoridad y comunicación.
El enfoque estructuralista se basa en la teoría de la burocracia y la teoría del estructuralismo, estas dieron la estabilidad necesaria para el progreso enla RI (revolución industrial)
















Teoría burocrática:

Su principal precursor fue el sociólogo alemán Max Weber.
Para Weber, la burocracia es una forma de organizaciónhumana basada en la racionalidad (adecuación de los medios a los fines, para garantizar la máxima eficiencia en el logro de tales fines).
Para el logro de la eficiencia, la burocracia intenta explicarcómo se deben hacer las cosas hasta el mínimo detalle (previsibilidad). El surgimiento de la teoría burocrática se asocia a los siguientes aspectos:
Fragilidad y parcialidad de la teoría clásica yla teoría de la relaciones humanas en no presentar un enfoque global de la administración.
La racionalidad del trabajo que involucre todas las formas de actividad humana dentro de una organización ....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El enfoque estructuralista
  • enfoque estructuralista
  • Enfoque estructuralista
  • enfoque estructuralista
  • Enfoque Estructuralista
  • Enfoque estructural
  • Enfoque estructuralista
  • Enfoque Estructuralista

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS