ENFOQUE FINANCIERO DEL PRESUPUESTO DE CAPITAL Y SU ELABORACION.

Páginas: 3 (662 palabras) Publicado: 8 de abril de 2014
4. ENFOQUE FINANCIERO DEL PRESUPUESTO DE CAPITAL Y SU ELABORACION.

Concepto

El presupuesto de capital involucra la generación de propuestas de inversión, de estimar los flujos de efectivo paralas propuestas, de la evaluación de los flujos de efectivo, la selección de un proyecto basado en un criterio de aceptación y, finalmente, la continua reevaluación de los proyectos de inversión unavez aceptados.
Es el proceso de generar, evaluar, elegir y examinar continuamente las alternativas de desembolso de capital, es decir, las erogaciones de las cuales las empresas esperan que produzcabeneficios en un periodo mayor de un año.

Objetivo específico

Clasificar y definir los diferentes tipos de proyectos de inversión así como los métodos utilizados para su análisis y evaluación.Ser un plan para a cabo los proyectos, que tenga una duración mayor de un año. Recopilar una lista de proyectos potencialmente rentables en términos de los objetivos de la empresa. Son dos lasprincipales técnicas para la elaboración de presupuestos de capital, las que no consideran el valor del dinero en el tiempo que comprenden la taza del rendimiento promedio y el periodo de recuperación de lainversión.

Presupuesto de capital

El presupuesto de capital involucra la generación de propuestas de inversión, de estimar los flujos de efectivo para las propuestas, de la evaluación de losflujos de efectivo, la selección de un proyecto basado en un criterio de aceptación y, finalmente, la continua reevaluación de los proyectos de inversión una vez aceptados.
Los planes para la compra deuna planta, maquinaria y equipo, son parte del presupuesto de capital.
Cuando una empresa hace una inversión de capital incurre en una salida de efectivo actual, esperando a cambio beneficios futuros.Por lo general los beneficios se extienden mas allá de un año en el futuro, como por ejemplo la inversión de activos tales como edificios, terrenos, maquinarias, etc. Por lo tanto el éxito y...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • ENFOQUE FINANCIERO DEL PRESUPUESTO DE CAPITAL Y SU ELABORACIÓN
  • Enfoque financiero del presupuesto de capital
  • Elaboracion Presupuesto De Capital
  • Elaboración Del Presupuesto De Capital
  • Elaboracion De Presupuesto
  • Elaboracion Del Presupuesto
  • Elaboracion De Presupuesto
  • Elaboracion de presupuesto

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS