Elaboracion De Presupuesto

Páginas: 7 (1570 palabras) Publicado: 10 de octubre de 2011
PRESUPUESTO POR PROGRAMA
El presupuesto por programas “es un sistema en el cual se presta particular atención a las cosas que un gobierno realiza más que a las que adquiere. Las cosas que el gobierno adquiere son las que utiliza para dar cumplimiento a las funciones que realiza en beneficio de la colectividad” división fiscal onu

Ventajas Del Presupuesto Por Programas

* Es uninstrumento de política económica y de racionalización administrativa.
* Facilita la vinculación entre la planificación a largo plazo y las acciones a corto plazo.
* Provee la base para una mejor asignación de los recursos.
* Permite que esté claramente identificada la persona responsable administrativa, civil y penalmente por los recursos que se le asignan.
* Hace posible la observación de“las cosas que un gobierno realiza” en términos de producción de bienes y servicios específicos dirigidos hacia la comunidad.
* Ofrece la posibilidad de evaluar los resultados y determinar la eficiencia en el cumplimiento de las metas.
* Permite mejor comprensión del documento presupuestario.
* Identifica las funciones y evita la duplicidad.
* Es un excelente instrumento deadministración.

Características

De acuerdo con González (1988), el Presupuesto por Programas:
* Ordena y sistematiza para determinar resultados y medir costos.
* Sirve de instrumento de análisis que revela las actividades y proyectos del gobierno, establecidos en planes globales o sectoriales de desarrollo.
* Permite encuadrar las decisiones de los organismos y servicios públicos,dentro de las líneas de acción en una forma armónica.
* Facilita la supervisión adecuada de los programas.
* Ayuda la articulación armónica de las diversas actividades gubernamentales.

PRESUPUESTO POR PROYECTO
El presupuesto por proyectos es un instrumento para asignar y distribuir los recursos públicos a través de proyectos, a los entes u organismos nacionales, estadales y municipales enfunción de las políticas y objetivos estratégicos de la nación, expresados en los respectivos planes anuales; además, facilita coordinar, controlar y evaluar su ejecución.

IMPLICACIONES DEL PRESUPUESTO POR PROYECTO

Todo proyecto debe producir un bien o servicio los proyectos que se dirigen a resolver las necesidades y demandas de la población o a mejorar los procesos del sector público sonproyectos terminales.

En los proyectos se debe indicar las fuentes de financiamiento de los recursos financieros todo proyecto debe especificar el ejecutor y la identificación del gerente del proyecto

El objetivo específico del proyecto hace referencia al cambio particular (solución o mejora) que debe producir sobre la situación o problema para el cual se diseñó, todo proyecto parte de unasituación inicial a ser cambiada o mejorada el objetivo específico del proyecto debe ser dimensionado en términos de un indicador

Los resultados de un proyecto deben ser especificados en términos de metas anuales y totales cuando el proyecto dura más de un año todo proyecto se realiza a través de un conjunto sistemático de acciones (necesarias, pertinentes y cuantificables), las cuales debenser especificadas en el diseño del proyecto .

BASE LEGAL DEL PRESUPUESTO POR PROYECTO

De La Técnica Del Presupuesto Por Proyectos:

* Artículo 14 LOAFSP (Del Sistema Presupuestario)
“El reglamento de la Ley establecerá las técnicas de programación presupuestaria y los clasificadores de gastos e ingresos que serán utilizados”
* Artículo 2 Reglamento Nº 1 de la LOAFSP:
“Losórganos y entes sujetos a la Ley Orgánica de la Administración Financiera del Sector Público, formularán y aplicarán la técnica de elaboración del presupuesto por Proyectos y Acciones Centralizadas, entendidas éstas como las categorías presupuestarias de mayor nivel y por acciones especificas como categorías de menor nivel. Esta técnica se aplicará en las restantes etapas o fases del proceso...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Elaboracion Del Presupuesto
  • Elaboracion De Presupuesto
  • Elaboracion de presupuesto
  • Elaboracion de un presupuesto
  • Elaboración de Presupuestos
  • Elaboracion del presupuesto
  • Elaboracion de presupuesto
  • Elaboracion De Presupuesto

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS