Enfoque general del costeo por órdenes de trabajo.

Páginas: 2 (351 palabras) Publicado: 9 de octubre de 2010
El costo de producir un bien o servicio se puede definir como el valor del conjunto de bienes (material directo e indirecto) y esfuerzos (mano de obra directa e indirecta) en que se ha incurrido o seva a incurrir en el departamento de producción para obtener como resultado un bien o producto terminado con buenas condiciones para ser adquirido por el sector comercial.
El costo del producto quese desea fabricar debe ser similar o más bajo, pero de buena calidad al del producto de la competencia, desde el punto de vista contable, costo es la suma de valores, cuantificables en dinero querepresentan el consumo de los factores de la producción (MD, MOD, CIF) desembolsados para lograr el objetivo de obtener un producto terminado. El principal objetivo de la contabilidad de costos escontribuir al control de las operaciones, comunicar información financiera y ejercer un control administrativo que sirva como una herramienta de planeación, control y toma de decisiones.
El control de loscostos de producción permite a la gerencia obtener información necesaria y tomar acciones con el fin de reducir costos, por ejemplo: usando material sustituto, proponiendo un nuevo diseño del productosin disminuir la calidad, pero si la cantidad de material empleado, modificando los sistemas de salarios para disminuir la mano de obra ociosa y los costos de la misma, instalar maquinaria paraaumentar la producción o reemplazar maquinaria obsoleta, controlando adecuadamente las compras y salidas de materiales y suministros para reducir desperdicios.
El sistema de costeo por órdenes de trabajoes aplicable a aquellas empresas manufactureras que producen de acuerdo a especificaciones del cliente. Las empresas que normalmente utilizan el sistema de costeo por órdenes de trabajo son:constructoras, productoras de videos publicitarios, mueblerías, imprentas, cartoneras, plásticos, maquila, zapatería, entre otros. En este sistema es importante llevar un estricto control de las órdenes que...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • costeo por orden de trabajo
  • Sistema de costeo por ordenes de trabajo
  • Costeo Por Ordenes De Trabajo
  • Sistema de Costeo por Ordenes de Trabajo
  • Costeo Por Ordenes De Trabajo
  • Costeo Por Ordenes De Trabajo
  • Costeo por órdenes de Trabajo
  • cuestionario sistema de costeo por ordenes de trabajo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS