Enfoque internacional de la auditoria administrativa

Páginas: 7 (1567 palabras) Publicado: 13 de diciembre de 2011
I.- INTRODUCCIÓN

En este trabajo se presentara informaciones principales sobre el Enfoques Internacionales en las diferentes Auditoria Administrativa, el cual consiste en el esquema general de la Auditoria administrativa donde se tomaran otras formas de aplicar una auditoria ya que son desiguales formas de estructuras en cada país.
Donde veremos que la aplicación de una auditoriaadministrativa en las organizaciones puede tomar diferentes estrategias, dependiendo de cómo este estructurado su organigrama, objeto, giro, naturaleza de sus productos y servicios, nivel de desarrollo y en particular con el nivel y forma de representación de autoridad.
La unión de estos factores de las países que están involucrados en las diferentes auditorias tomando en cuenta los aspectos normativos yoperativos, las relaciones con el entorno y la ubicación territorial de las áreas y elementos de control establecidos para poder obtener un mejor funcionamiento o estructura de la auditoria al a ser aplicado a una empresa para mejorar el trabajo el equipo como puede ser la sinergia en las diferentes auditorias.

II.- ANTECEDENTES

El termino auditor evidenciando el titulo del que practicaesta técnica, apareció a finales del siglo XVIII, en Inglaterra durante el reinado de Eduardo I.
En diversos países de Europa, durante la edad media, muchas eran las asociaciones profesionales, que se encargaban de ejecuta funciones de auditorías, destacándose entre ellas los consejos Londinenses (Inglaterra), Venecia (Italia), 1581.
La revolución industrial llevada a cabo en la segunda mitad delsiglo XVIII, imprimió nuevas direcciones a las técnicas, especialmente a la auditoria, pasando a atender las necesidades creadas por la aparición de las grandes empresas (donde la naturaleza es el servicio es prácticamente obligatorio).
También en los Estados Unidos de Norteamérica, una importante asociación cuida las normas de auditoría, la cual publicó diversos reglamentos, de los cuales elprimero que conocemos data de octubre de 1939, en tanto otros consolidaron las diversas normas en diciembre de 1939, marzo de 1941

III.- TIPOS DE AUDITORIA

3.1.- Auditorias Especiales
Las auditorias especiales tienen un objetivo específico, sea por el concepto a revisar o por el tipo de procedimientos a emplear.
Su finalidad es determinar si en el ejercicio de sus funciones los servidorespúblicos han actuado de acuerdo con los preceptos normativos y legales que regulan su actuación.

3.2.- Auditorias a Órganos Internos de Control
El objetivo de estas auditorías es verificar que la ejecución de los programas de trabajo de las contralorías internas se ajuste a las normas y lineamientos emitidos, a fin de impulsar el trabajo profesional de la auditoria pública y la mejora continuaen esos Órganos de Control.

3.3.- Auditorias a Sistemas Informáticos
La auditoría en informática se desarrolla en función de normas, procedimientos y técnicas definidas tanto en el ámbito  nacional como en el internacional, interactuando el especialista del área de auditoría con el personal calificado del área normativa de informática de la dependencia, órgano desconcentrado, procuraduríageneral de la república o entidad del sector público federal.
En este tipo de auditoría se verifica que las políticas, procedimientos y controles, para el manejo y uso de la tecnología informática, satisfagan las necesidades para llevar a cabo las actividades y operaciones de las instituciones del sector gobierno.
3.4.- Auditorias de Seguimiento
Estas revisiones se caracterizan por verificar quelas acciones de mejora propuestas por los auditores gubernamentales y concertadas con los responsables de las áreas involucradas se hayan llevado a cabo, permitiendo eliminar la recurrencia en irregularidades y promoviendo la eficiencia y eficacia en las áreas auditadas.

IV.- ENFOQUES INTERNACIONALES DE LA AUDITORIA ADMINISTRATIVA.

De acuerdo con el punto de vista de los administradores...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Enfoque internacionales de la auditoria administrativa
  • Enfoques internacionales de la auditoria administrativa
  • Diferentes enfoques de la auditoria administrativa
  • Enfoques de auditoria administrativa
  • enfoque de auditoria administrativa
  • Enfoques de Auditoria Administrativa
  • Enfoque de la auditoria administrativa
  • Corrientes Y Enfoques De La Auditoria Administrativa

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS