Enfoque psicologico

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (409 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 18 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
1. ENFOQUE PSICOLOGICO
Se divide en varios enfoque como:
ENFOQUE CONDUCTUAL: Es conductista y radical, es un proceso de aprendizaje de un repertorio social de acuerdo al medio, como el elementointegrador del individuo y su medio en donde por algunos estímulos y esfuerzos , aprenda las normas , valores y costumbres.
Con algunos indicadores como la imitación, la adecuación de comportamientosy el castigo como control progresivo sobre la conducta.
ENFOQUE COGNOSCITIVO: Que tiene varios puntos de vista como:
BIOLOGICO: Que comportamiento y el proceso de adaptación esta basado en lofísico.
SOCIAL: Donde el niño cumple un papel de sujeto activo, que le permite comprender y explicarse en el mundo adulto con el fin de adquirir un rol dentro de el.
PSICOANALITICO: L a sociedad sehalla normatizada donde el quebramiento de la norma da origen al conflicto. siendo como algo así de si te quieres dañar te dañas y si te quieres regenerar lo haces y la sociedad te excluye o teincluye respectivamente.
PSICOANALISIS CRÍTICO: Como un proceso que actúa de manera activa establece diversas formas de interacción que posibilitan en el individuo la interiorización del mundo social ypermite una reflexión critica y determina el lenguaje como elemento que le permite la interacción con el medio.
ENFOQUE SOCIOLOGICO: E s un proceso que se da al interiorizar los elementos queconstruye su sociedad, se produce en el campo de la educación y se imparte por medio de las generaciones mayores a los niños y se da a partir de la asimilación que se haga de los “roles socialmenteestablecidos”
ENFOQUE ANTROPOLOGICO: Es el proceso por el cual el individuo adquiere sensibilidad hacia la existencia social hacia las obligaciones y presiones de la vida de grupo y aprende adesenvolverse dentro de las condiciones culturales de la sociedad.
2. Es adaptase al entrono, a las normas teniendo en cuenta las costumbres y las orientaciones de los mayores y todo esto se va...
tracking img