Enfoque sistemático.

Páginas: 5 (1082 palabras) Publicado: 30 de enero de 2014
República bolivariana de Venezuela
San Cristóbal Estado Táchira
Universidad Católica del Táchira




Enfoque
Sistemático







Insumos:

Recursos materiales:
Piedra partida
Arena
Cemento
Agua

Recursos humanos:
La mano de obra debe ser calificada a nivel de operario, contándose con el apoyo técnico y supervisión en el caso de la autoconstrucción.

Recursoseconómicos:
Trabajando con materia prima a costo del mercado, la arena 1m3= 110$, cemento 50kg= 35 $, piedra partida (la de menor granulometría) m3 = 280 $ mas luz y agua , es una rentabilidad aprox. de no menos del 30% , no estoy calculando las cargas impositivas ya que todavía no estoy al tanto de eso , obviamente después si da se verán los beneficios de comprar con IVA ya que hoy compro como consumidorfinal.
Recursos tecnológicos:
Actualmente en la fabrican de bloques se viene utilizando grandes máquinas vibradoras, sin embargo la disponibilidad de este tipo de equipos en muchas zonas rurales es prácticamente nulas, obligando a recurrir a la vibración manual; por tal motivo, la propuesta de utilizar mesas vibradoras pequeñas resulta una alternativa constructiva que hace viable la albañileríacon bloques de concreto.


Proceso de transformación:
Proceso administrativo: El reporte diario de producción consta de cuatro áreas muy importantes:
Producción:
En la cual se tabulan todos los movimientos que se dieron en ese día con relación a la cantidad de producto manufacturado.
Información que es de vital importancia debido a que alimenta la cantidad de inventario con el que secontará para el próximo día.
Inventario:
En esta área se tabulan las existencias que en ese día de trabajo se cuentan como disponibles en el área de almacenado de la fábrica. Este inventario incluye los bloques fabricados hasta el día próximo anterior; es de incluir en estos también los bloques que se encuentren temporalmente en el área de secado.
Fabricación:
Para la producción de losbloques de concreto se implementa un taller de mediana escala que permita la fabricación de las unidades, con una producción de 300 bloques días con personal mínimo (1 operario y dos ayudantes); el equipamiento está conformado por una mesa vibradora de 1.2m x 0.6 m de 3HP, moldes metálicos y un área de producción de 50 m2; ésta comprende una zona de materiales y agregado, una zona de mezclado yfabricación, una zona de desmolde y una zona de curado.
En una fábrica grande el proceso inicia en la preparación y elaboración de la mezcla, ya que es aquí donde se inicia el proceso de producción; la capacidad instalada es de varias máquinas de producción, tomado en cuenta que cada terciado de mezcla tiene un rendimiento de 25 tablas por quintal de cemento se nota que un terciado en un periodo normalde preparado y dos maquinistas en un periodo normal de trabajo, generan una diferencia de tiempo, que permite al mezclador iniciar antes su periodo de mezclado; con este tiempo de holgura igualmente se tiene que el tiempo cíclico de producción después de la primera mezcla se reduce al tiempo que los maquinistas consuman en su proceso.
De esta forma los tiempos y cuellos de botella de este procesoestán dados con relación al tiempo que el maquinista emplee en sus labores; y todos los demás operarios no detienen ninguna operación cuando trabajan en una forma cíclica.
(Son 2 Bloques) a 36 segundos.

Salida:

Ventas:
En esta área del reporte se incluye la cantidad de bloques que durante este día fueron vendidos; esto no es un reporte de las ventas de la fábrica, únicamente detalla lacantidad de bloques que deben de descontarse del inventario.
Consumos:
Aquí se tabulan aquellos materiales que en los consumos internos de producción se ven afectados en el momento de producción.
Para efectos del cálculo de estos consumos se desarrollaron los índices que abajo del reporte se encuentran detallados; con relación a los consumos de arena blanca, volcánica, granza y selecto....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Enfoque Sistematico
  • Enfoque sistematico
  • Enfoque sistematico
  • Enfoque sistematico
  • Enfoque sistematico
  • enfoque sistematico
  • enfoque sistematico
  • Enfoque sistematico

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS