Enfoque sistematico

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (919 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 27 de enero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Historia de Swatch:
Para poder hablar de que es Swatch hay que retroceder un poco en la historia. Durante los años 70 la relojería Suiza se encontró en el peor momento de crisis de su historia, nosolo su competencia japonesa había tomado la ventaja con el lanzamiento del reloj mas delgado del mundo sino que también con un corto número de componentes, como respuesta a esta situación laindustria Suiza fundo la llamada SMH (siglas en ingles) que significa ¨Corporación de industrias Suizas de Microelectrica y Relojería¨ de esta corporación salió como respuesta a la competencia japonesa elreloj llamado Swatch, el cual era un reloj delgado echo de plástico, compuesto de 51 componentes, el cual era de muy buena calidad y a un precio muy favorable para poder adquirirlo y se puso por primeravez en venta en el año 1983.
Desde ese momento se ha vuelto el reloj de pulsera más exitoso hasta la fecha. Con eso se hiso el Swatch group que es la actual sociedad matriz ( la que dirige lasubsidiarias) y se coloco en el grupo de empresas de relojería mayor y mas dinámico del mundo.

¿Quien fue su fundador?
El hombre que salvo la industria de relojería suiza y también conocido como elseñor Swatch fue nada mas y nada menos que el libanes Nicolas Hayek, A comienzos de la década del 80, Hayek, un consultor libanés sin alguna experiencia en la relojería, fue llamado por los bancos suizospara hacer un informe sobre cómo organizar la defunción ordenada de la relojería helvética. Pero él terminó reinventándola, al introducir materiales y métodos de fabricación baratos y el concepto deun reloj suizo a la moda.  Los bancos pensaban que los relojes suizos no iban a poder competir con los de Oriente, y las firmas suizas estaban atrincheradas en sus precios altos. Cuando le pidieron ala consultora de Hayek su informe, las dos principales relojeras del país bordeaban la quiebra. Hayek sostuvo que podían sobrevivir haciendo productos menos caros , aunque con un plus de precio por...
tracking img