enfoque sistemico

Páginas: 4 (810 palabras) Publicado: 8 de mayo de 2013
INTRODUCCION
a) Enfoque sistemático:
Dentro de nuestro país es necesario la consideración de un enfoque sistemático, para ello se necesitan de artículos, productos y materias primas; logrando laexistencia en el ambiente que este se desenvuelve.
Tanto la cultura como la vocación del hombre hacen más difícil la correspondencia entre gustos e inclinaciones de su ambiente en el que suelesituarse.

b) Generalidades del enfoque sistemático:
Para poder entender el enfoque sistemático es necesario asimilarlo con el cuerpo humano, siendo este un sistema total; donde los subsistemasvendrían siendo cada miembro u organismo acorde a un plan para procesar una operación, esto nos lleva a firmar que todo conjunto tiene una entrada, un proceso y una salida.
La administración por sistemases un común denominador el cual forma parte de muchas disciplinas.

c) Cuatro conceptos mágicos:
Todo individuo tiene la responsabilidad de administrar el sistema de producción que le correspondelogrando este objetivo con la ayuda de cuatro conceptos mágicos funcionales gerenciales que son la planear, organizar, dirigir y controlar.

Planeación directiva: esta se realiza a través demuchas actividades las cuales son el pronóstico, la determinando de los objetivos, una programación, cronología de los programas, presupuestos, procedimientos y las formulaciones de políticas.Organización directiva: esta función gerencial comprende la estructura de la organización, delegación y la determinación de relaciones.
Orientación directiva: sus actividades comprenden la formulaciónde decisiones, comunicaciones, motivación, selección de personal y adiestramiento del mismo.
Control directivo: dentro de sus actividades encontramos el establecimiento de normas de actuación, lamedida, la valoración y las formulas para corregir las mismas.


Conceptos:
Producción es el acto de producir o elaborar algún producto, bien o servicio; cumpliendo con las especificaciones y...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • enfoque de sistema y enfoque tradicional
  • Enfoque sistemico
  • Enfoque de sistemas
  • Enfoque Sistemico
  • sistema y enfoques
  • ENFOQUE SISTÉMICO
  • El Enfoque De Sistemas
  • Enfoque sistemico

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS