Enfoque tecnologico del desarrollo sustentable

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1006 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 30 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
INSTITUTO TECNOLOGICO SUPERIOR DE URUAPAN
DESARROLLO SUSTENTABLE

ENFOQUE TECNOLOGICO DEL DESARROLLO SUSTENTABLE

INTEGRANTES:
VIANEY QUINTANA ALCAUTER
ANGELES BERNABE PARAMO
GABRIELA LÒPEZ DOMINGUEZ
INTRODUCCION

Por medio de este trabajo conoceremos diversos aspectos relativos a la materia de desarrollo sustentable, los cuales nos sirven como base para un mejor entendimiento de lamisma y así comprender la relación que existe entre lo que es el desarrollo sustentable y nuestra carrera profesional: la administración.
Uno de este aspecto es cuál es la relación de la tecnología y como principal punto es la definición de lo que esta es, y su relación e impacto el cual puede ser positivo o negativo, con la noción de crecimiento y desarrollo así como la diferencia entre ambosconceptos. Y a su vez cual es la relación de estos con el desarrollo sustentable aplicado a la administración mostraremos algunos ejemplos de este tema. Así como algunas características primordiales de los productos limpios.
Otro de los puntos más importantes analizados y explicados en este trabajo es la tecnología limpia mostraremos su concepto en qué consiste y cuál es su objetivo y algunosejemplos de la misma.
Un punto relevante es que por medio de este trabajo conoceremos lo que es el Ecodiseño y en qué sentido puede afectar a los diversos elementos que se encuentran dentro de una empresa. Así como cual es el objetivo.
También presentaremos una conclusión obtenida después de haber analizado los diferentes aspectos la cual es producida del conocimiento adquirido mediante los mismoesperando que este trabajo de útil para cualquier lector y que aporte conocimientos para la comprensión del desarrollo sustentable y su relación con la administración.

CONTENIDO

Concepto de Tecnología ------------------------------------------------------------------ 4
Noción de Crecimiento y Noción de Desarrollo---------------------------------------- 4
Tecnología y ProducciónLimpia---------------------------------------------------------- 4
Ecodiseño--------------------------------------------------------------------------------------- 5
Conclusión-------------------------------------------------------------------------------------- 6
Biografías---------------------------------------------------------------------------------------- 7

CONCEPTO DETECNOLOGIA
La palabra tecnología proviene del griego tekne (técnica, oficio) y logos (ciencia, conocimiento)
Tecnología es el conjunto de conocimientos técnicos, ordenados científicamente, que permiten diseñar y crear bienes o servicios que facilitan la adaptación al medio y satisfacen las necesidades de las personas.
NOCIÓN DE CRECIMIENTO Y NOCIÓN DE DESARROLLO
Crecimiento: Este surge cuando se da uncrecimiento de una sola parte y el crecimiento puede ser negativo o positivo.
Desarrollo: Este surge cuando se da un crecimiento de forma integral por ejemplo si un empresa aumenta sus ventas su desarrollo seria que aumento el sueldo de los empleados la producción y todo lo relacionado.
TECNOLOGÍA Y PRODUCCIÓN LIMPIAS
CONCEPTO: Las tecnologías limpias son una opción que ayudaría a disminuirla contaminación en el medio natural y la generación de desechos, además aumenta la eficiencia o productividad de los recursos naturales como el agua y la energía sin causar incremento de otros contaminantes.
La incorporación de cambios en los procesos productivos puede generar una serie de beneficios económicos a las empresas tales como la utilización más eficiente de los recursos, reducción delos costos de recolección, transporte, tratamiento y disposición final.
Desventaja: lleva consigo un gasto por parte de las empresas para utilizarlas, esto sería un hecho a corto plazo, si llegara a suceder; pero una gran forma de contribuir con la naturaleza a mediano y largo plazo no estaría de más.
El objetivo esencial de una industria es transformar la materia prima en un producto...
tracking img