INTRODUCCIÒN A LA LOGICA

LUIS CARDONA GALLEGO
DIANA CRISTINA DAZA OSORIO
ANDRES PATIÑO PEREZ
LIZETH COLON LÒPEZ

ASIGNATURA
LÒGICA

LEÒN ANIBAL MADRID Z

PREGRADO TRABAJO SOCIAL
FACULTAD DE CIENCIAS HUMANAS Y SOCIALES
CORPORACIÒN UNIVERSITARIA MINUTO DE DIOS
SECCIONALBELLO
ANTIOQUIA
2010

INTRODUCCIÒN

Entrar a un mundo en donde la lógica y los razonamientos son los protagonistas y simplificarlos de tal manera que aunque se explique de una manera breve sea coherente, concisa y clara ante el lector, se explica los conceptos, los términos ylos detalles que este tema trae directa o indirectamente consigo; analizar con enfoque critico y cuestionar planteamientos presentados por el autor, dar un aporte constructivo de la ayuda de la lógica en el campo de las ciencias sociales y humanas, son algunos aportes que se tocan eneste trabajo.

DESARROLLO ARGUMENTATIVO

¨El estudio de la lógica es el estudio de los métodos y los principios usados para distinguir el razonamiento correctos del incorrecto¨. Esta es la definición más asertiva que el autor manifiesta en el texto, la lógica consiste en el exameny los análisis de los procedimientos correctos e incorrectos de razonamiento, O sea de las falsedades; las maneras de distinguir un razonamiento de otro es uno de los objetivos de esta ciencia para de igual manera seguir una estructura formada la cual sería ir más allá y distinguirsi es verdadero falso un razonamiento de otro es lo que se llama estudiar lógica. Adicionalmente esta definición no plantea que para comprender la lógica debe anticipadamente estudiarla esto sería una afirmación errada, decir que solo es posible dominar una ciencia solo si se conoceprofundamente información sobre ella es decir algo en contra de la veracidad de las ciencias que se dominan solo por empirismo, es decir, un atleta no aprende a correr solo si domina todos los principios y conceptos de la física y fisionomía que trae esta actividad consigo, [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2011, 03). Enfoques de la etica. BuenasTareas.com. Recuperado 03, 2011, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Enfoques-De-La-Etica/1643974.html

MLA

"Enfoques de la etica" BuenasTareas.com. 03 2011. 2011. 03 2011 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Enfoques-De-La-Etica/1643974.html>.

MLA 7

"Enfoques de la etica." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 03 2011. Web. 03 2011. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Enfoques-De-La-Etica/1643974.html>.

CHICAGO

"Enfoques de la etica." BuenasTareas.com. 03, 2011. consultado el 03, 2011. http://www.buenastareas.com/ensayos/Enfoques-De-La-Etica/1643974.html.