enfoque de formacion civica y etica

Páginas: 3 (702 palabras) Publicado: 15 de junio de 2014
INTRODUCCION:
El siguiente ensayo fue elaborado con la finalidad de hacer una breve comparación entre la lectura de las finalidades de la educación secundaria y el significado de los contenidosbásicos de la autora Silvia Schmelkes. Y el enfoque de la materia de formación cívica y ética I y II que se imparten en el nivel de secundaria en los dos grados en que se enseña esta materia para ello esnecesario dar y establecer cuál es la relación entre estos dos aspectos.
Desarrollo:
Estos dos textos mantienen una estrecha relación ya que al leer el texto de Silvia Schmekels, la calidad de laeducación está constituida al menos por cuatro componentes que son: la relevancia, la eficacia, la equidad y la eficiencia. Donde la relevancia se basa en que no pude hablarse de calidad educativa siel sistema educativo no está siendo capaz de propiciar el desarrollo de aprendizajes. La eficacia se refiere a la capacidad de un sistema educativo de lograr los objetivos que se proponen. La equidadsupone el reconocimiento de la diversidad en todos sus sentidos y por último la eficiencia juzga de mayor calidad un sistema educativo.
En cuanto a los enfoques de la materia de formación cívica yética se basan en favorecer el progreso de una serie de principios y orientaciones para el desarrollo de la autonomía moral de los alumnos, la adquisición de compromisos consigo mismos y con la sociedad.Promover la aplicación de conocimientos, habilidades y actitudes relativos de la convivencia. Plantea oportunidades para el desarrollo de comportamientos y disposiciones orientados a la democraciacomo forma de vida.
Siguiendo con el texto de Silvia Schemkels y enfocándose a la relevancia nos menciona que debemos tomar en cuenta al alumno, esto significa que debemos reconocer que los niñostienen diferentes ritmos de aprendizajes y que para ello se requiere de apoyos individualizados de parte del docente. Y que para desarrollar el concepto de relevancia, la autora nos menciona que cada...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Enfoque de formacion civica y etica
  • Formato de enfoques formación cívica y ética
  • Cual es el enfoque de la materia formación civica y ética
  • El enfoque de la formación cívica y ética en la escuela primaria
  • Enfoque de la Formacion Civica y Etica
  • Enfoques de cívica y ética
  • Formacion civica y etica
  • Civismo formación civica y etica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS