enfoques didacticos

Páginas: 4 (752 palabras) Publicado: 10 de enero de 2014
Enfoques Didácticos y Métodos, Técnicas y Procedimientos
La investigación es la actividad rigurosa, intencional y creadora de un nuevo conocimiento, mediante la cual se profundiza en elconocimiento, se aportan soluciones e ideas a los problemas y se genera una actitud de incremento y mejora del saber.
Los enfoques didácticos, en cuanto a la construcción de conocimiento se orientanbásicamente a enfatizar la importancia de la contextualización del saber producido, por una parte, y por otra, a la generación de nuevas estrategias en los actores que producen y los que se apropian de éstepara utilizarlo en situaciones concretas. 
La profesión de docente se mejora y desarrolla si el profesorado conoce las líneas y métodos más empleados en la investigación didáctica, especialmente la dela perspectiva cualitativa, que le faciliten realizar una práctica analítica-transformadora y adquirir una actitud interrogadora esencial para implicarse en la mejora de la didáctica como teoría yreflexión. La investigación es una actitud y un compromiso que han de adquirir los educadores en su formación inicial, ligando la tarea docente a la indagadora, ampliando su visión y su opción profesionalmediante el conocimiento de las finalidades, problemas, métodos y procedimientos más creadores al estudio y superación de los problemas didácticos.

El objeto de estudio de las investigacionesmás relevantes en el enfoque neopositivista se refiere a la calidad y al nivel de eficacia de la enseñanza y su relación con la mejora del aprendizaje. En la indagación del profesorado se investigarán:las competencias y conductas más representativas, el empleo y diseño de medios didácticos, el análisis de los refuerzos y motivación docente- dicente y la intervención del docente en la clase. A fin recontestar que cambios se han producido, en qué nivel y cantidad y qué repercusiones han tenido estos en los estudiantes. 

Para Woods, la Visión interpretativa-intercultural es una perspectiva...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Enfoques Didácticos
  • Enfoque didáctico
  • Enfoques Didácticos
  • enfoque didactico
  • Enfoques didacticos
  • Enfoques didacticos
  • Enfoques Didacticos
  • ENFOQUES DE LA DIDACTICA

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS