Enfoques estratégicos de competencia Internacional

Páginas: 4 (917 palabras) Publicado: 10 de abril de 2014
Los Enfoques Estratégicos de Competencia Internacional
Presiones hacia la globalización de los negocios.
En esta etapa se presentan las ventajas comparativas entre países, la diferenciación deproducto, las economías de escala, la importancia de los clientes multinacionales, la intensidad en la tecnología, la movilidad de la producción, la presencia de competidores internacionales y launiversalidad de gustos y necesidades.
- Ventaja Comparativa Radica en el hecho de que las diferencias en el coste o la calidad de los factores entre países, favorecen la elaboración de los productosen aquellos lugares que presentan ventaja, y desde ellos se exportan al resto del mundo.
- Diferenciación de Producto En algunos negocios tener una presencia global puede ser un requisito paraconseguir el prestigio necesario para desarrollar la diferenciación de los productos.
- Economías de Escala Cuando los distintos mercados locales no son suficientemente grandes como para absorber laproducción de industrias que trabajan a la escala óptima, las empresas consiguen significativas reducciones de coste de la concentración de actividades para dimensionarlas a un tamaño que les permitaser más eficientes.
- Importancia de los clientes multinacionales Las empresas que dependen en buena medida de las compras de clientes multinacionales se ven condicionadas por la estrategia adoptadapor éstos. El hecho de que las EMN centralicen la función de compras obliga a sus proveedores a acercarse a los centros de compras para tener acceso, y lo que es más importante, entregar y en muchoscasos, producir los bienes allá donde el cliente los necesita, lo que puede forzar a los proveedores a instalarse en los distintos países donde opera el cliente.
- Intensidad en la Inversión Loselevados costes de desarrollo de un nuevo producto tienen un efecto similar al de las economías de escala. Para bajar las fuertes inversiones es necesario tener la posibilidad de comercializar los...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • TIPO DE ENFOQUE ESTRATEGICO DE COMPETENCIA QUE UTILIZA LA EMPRESA
  • Enfoque por competencias
  • El enfoque por competencias
  • El Enfoque Por Competencias
  • Enfoque de competencias
  • Enfoque Por Competencia
  • Un enfoque de competencias
  • enfoque por competencias

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS