Enfouqes de la auditoria administrativa

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (272 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 11 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
ENFOQUES DE AUDITORIA ADMINISTRATIVA

Enfoque de Leonard

La auditoria administrativa puede definirse como el examen comprensivo y constitutivo de la estructura de unaempresa, de una institución, de una sección del gobierno, o de cualquier parte de una organismo, en cuanto a sus planes y objetivos, sus métodos y controles, su forma de operación y susfacilidades humanas y físicas”.

“La auditoria administrativa pretende ayudar y complementar a la administración en determinadas áreas que requieren economías y prácticasmejoradas”
En síntesis William P. Leonard la define: “La Auditoria Administrativa es un examen completo y constructivo de la estructura organizativa de una empresa, institución odepartamento gubernamental; o de cualquier otra entidad y de sus métodos de control, medios de operación y empleo que se dé a sus recursos humanos y materiales”
Este mismo autorpropone que el objetivo primordial de la auditoría administrativa es descubrir las deficiencias o irregularidades en alguna de las partes de la empresa examinadas y encontrar susprobables remedios.

En el manejo de cualquier organización, existe una búsqueda constante para mejorar los métodos y el desempeño, disminuir los costos y mejorar la eficiencia.La auditoría administrativa puede realizarse de una función específica, un departamento ó área de la organización ó de un grupo de ellos, de una división o de la empresacompleta.

En éste método se propone que antes de implantar un programa general de Auditoria administrativa, es indispensable contar con la aprobación y apoyo de la dirección. Otrosaspectos fundamentales que deben considerarse al organizar un programa de Auditoria es la formulación de una política que señale objetivos e indique un plan para su consecución.
tracking img