enfrentar el gigante

Páginas: 5 (1120 palabras) Publicado: 6 de diciembre de 2014
1ra Samuel 17; 45-47
Tema; Preparados para enfrentar al Gigante…

La Biblia nos dice; que los filisteos juntaron su ejército en Soco de Judá. Iban a la guerra contra el rey Saúl y el ejército de Israel.

Entonces, salio de entre los filisteos un paladín, un gigante, se llamaba Goliat. Y Goliat se paro solo, delante de todo el ejercito de Israel, y daba voces diciendo; “si algunoviene contra mi y me vence, seremos sus siervos; pero si yo gano entonces ustedes nos servirán”.

Oyendo esto el rey Saúl y su ejército, se turbaron y tuvieron miedo. No era para menos, Goliat era muy grande, media casi 9 pies de altura y su armadura pesaba mas de 170 libras, cualquiera se asusta, mejor dicho, cualquiera que no tuviera su confianza puesta en Dios.

Muchas veces, el diablo, elSeñor lo reprenda, se nos presenta como este gigante, y nos reta, y trata de burlarse de nosotros, para turbarnos y asustarnos. Pero los que somos de Cristo, no tenemos miedo, nosotros no somos de los que retroceden, el gigante no nos intimida pues vamos confiados, porque sabemos en quien hemos creído.

Así continuo Goliat por 40 días, desafiando al pueblo de Dios. Pero había en Israel unjoven, un muchacho, que era pastor de ovejas, y se llamaba David. Su padre Isai, lo mando a Juda donde estaba Saúl y el ejército, para que llevara comida a tres de sus hermanos, y saber de ellos.

Cuando David llego al campamento, el ejército estaba en formación y salía para la batalla; y una vez mas salio Goliat a desafiar al ejército de Dios; esta ves David lo oyó. David no iba buscandoguerra, el iba en obediencia a su padre. Muchas veces cuando salimos a hacer la voluntad del padre, ósea la volunta de Dios, se levanta un Goliat para hacernos la guerra. David dijo a los soldados de Israel: ¿Qué darán al hombre, que le gane a este filisteos?, ¿Y quien se cree este filisteo, pecador, para provocar los escuadrones del Dios vivo? Cuando hacemos la voluntad de Dios, aunque selevante el gigante y venga la prueba, hay recompensa. La biblia dice: "bienaventurado el varon que soporta la tentacion, porque cuando halla pasado la prueba, recibira la corona de vida que Dios ha prometido a todos los que le aman.

El rey Saúl, habiendo oído lo dicho por David, lo mando a buscar. Pero al verlo, le dijo, tu no puedes ganarle a Goliat tu eres solo un muchacho. Hay personas quesolo miran lo de afuera, que bueno que Dios mira el corazón. David no se desanimo con las palabras de Saúl, sino que recordó y le dijo, "cuando yo pastoreaba las ovejas de mi padre, Dios estubo conmigo y me ayudo a vencer los leones y osos feroces que atacaban el rebaño.

Aun cuando seamos jovenes o llevemos poco tiempo en la iglesia, tenemos que buscar nuestras propias experiencias con Dios.Pues van a ser esas experiencias, las que en el momento de la prueba, cuando se levante el gigante, cuando llegue el dia malo; nos van a dar la fe, la seguridad y la fortaleza para poder vencer y salir airosos.

Dice la Biblia, que Saúl vistió a David con su armadura; pero cuando David trato de caminar, no podía, le pesaba mucho, no estaba acostumbrado. No podemos combatir al enemigo,ni vencer las pruebas, apoyándonos en las experiencias de otros, ni con la armadura del hermano. Tenemos que hacernos de nuestras propia armadura.

David se quito aquella armadura, y tomo su honda y su cayado en la mano, aquellas eran las herramientas que Dios le habia dado. Entonces bajo al arrollo y escogió 5 piedras lisas. Antes de enfrentarnos al gigante, antes de poder vencer laprueba, tu tienes que bajar al arrollo. Bajar al arrollo es, ir delante de la presencia de Dios. Delante de la presencia de Dios es que nos preparamos para vencer la prueba. Delante de la presencia de Dios es donde obtenemos las armas para pelear. David fue y escogió 5 piedras para enfrentarse al gigante, Dios ha preparado unas armas para darnos la victoria, y esas armas son: la oración, el...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Enfrentando A Los Gigantes
  • Película: Enfrentando a los Gigantes
  • Ensayo enfrentando a los gigantes
  • como enfrentar tus gigantes
  • enfrentando gigantes: acto de fé
  • enfrentando gigantes
  • Enfrentando Gigantes
  • enfrentando gigantes

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS