Enfriamiento de un motor

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (937 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 7 de septiembre de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Sistema de Enfriamiento

La combustión del combustible dentro del cilindro produce un calor intenso, la mayor parte de cual es expulsada a través del escape. Algo del calor que permanece en elcilindro debe ser disipado para evitar que el motor se recaliente.

En casi todos los motores de auto, el exceso de calor es eliminado por medio de un refrigerante, que circula alrededor de las paredesde los cilindros.

La mayoría de los motores de aviones livianos, son enfriados por aire. El proceso de enfriamiento se logra por medio de aire frio, forzado a entrar en el compartimiento delmotor a través de unas aberturas dispuestas en el frente del motor. Esta corriente de aire pasa por los flaps disipadores que hay en el exterior de los cilindros del motor, y por otras partes donde elaire frío absorbe el calor del motor. La expulsión del calor se realiza a través de una o dos aberturas que se encuentran en la parte posterior y más baja del motor.

Algunos aviones están equipadoscon un mecanismo llamado deflectores de capota, los cuales son usados para controlar la temperatura del motor durante varias operaciones de vuelo. Los deflectores de capota están colocados, comocubiertas de las aberturas de expulsión de aire caliente. Al ajustar estos deflectores, el piloto puede regular la temperatura del motor durante el vuelo. Si la temperatura del motor es baja, losdeflectores podrán ser cerrados, restringiendo, de esta forma, el flujo del aire caliente e incrementando la temperatura del motor. Si la temperatura del motor es elevada, los deflectores podrán abrirsepara permitir la entrada de aire frio a través del sistema, disminuyendo de esta forma la temperatura del motor.

Usualmente durante vuelos con operaciones con mucha fuerza y poca velocidad, talescomo en el despegue y ascensos los deflectores de capota cubierta son abiertos. En operaciones con poca fuerza pero altas velocidades, tales como el vuelo de crucero y los descensos, los deflectores...
tracking img