Comunicacion

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (359 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 7 de septiembre de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
El ser humano se comunica de diferentes formas, las cuales son verbales y no verbales. A veces los gestos, la voz, el rostro, el tacto y los movimientos, etc., dice más de lo que podría decirhablando. Sin embargo el ser humano se comunica de diferentes formas y seria imposible que se comunicara por medio de un aparato, rayos x u ondas.
Por otro lado cada cultura es comunicación, lenguaje y ala vez expresión. Imaginémonos que dos personas que tienen diferentes culturas y creencias, se llevaría a cabo una difícil comunicación, en primera el idioma, en segunda las diferentes maneras depensar y en tercera sus creencias. Ahí si existiría un conflicto de comunicación para ambos seres humanos.
Todo lenguaje se da entre el hombre y las cosas, entre hombre y hombre, entre el hombre y lasociedad y entre el hombre y el mundo. Por ejemplo el canto de un pájaro para él su forma de comunicarse es por medio de movimiento y canto para si poder atraer la atención de otro pájaro de sus mismaespecie, pero ¿como sería la comunicación entre un pájaro y ser humano? Seria imposible que existiera una comunicación, como ya lo habíamos mencionado en cuestión de las razas.
Por otra parte lasociología dice que el hombre conoce y piensa valiéndose de un instrumento importante que es el lenguaje, ya que maneja conceptos acuñados en palabras y además cristaliza nuevos descubrimientos vocablos.Todo lenguaje da objetividad, lucidez y articulación a todas las cosas que nos rodea en el mundo. Cuando existen palabras, cuales sean, esta misma se convierte en una especie de objetividad que se situaentre la conciencia del que habla y las cosas aludidas y esto llegar a ser un clasismo ambos.
Nosotros como humanos no podemos decir a nuestra inteligencia que nos diga como le podemos llamar acierto objeto, al contrario de acuerdo a nuestra sociedad o conocimientos que vayamos adquieriendo en nuestra vida, es donde vamos teniendo aprendizaje de las cosas y mas que nada como indentificarla...
tracking img