La comunicación a través del chat y las redes sociales

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (989 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 21 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
LA COMUNICACIÓN A TRAVÉS DEL CHAT Y LAS REDES SOCIALES

Objetivo o intención.

• Mostrar el papel que juega la comunicación entre los jóvenes a través del chat y las redes sociales.• Debatir la evidente transformación del lenguaje de los jóvenes a través de éstas.

• Mostrar la terrible sustitución de las emociones y expresiones de los seres humanos por los tan famososiconos gestuales.

Introducción.

Una de las herramientas fundamentales para todo ser vivo es el uso de la comunicación. Incomunicarse es morir, es estar excluido del entorno, de la sociedad, delmedio natural en el cual lo viviente se desenvuelve. Es un proceso social básico para el desarrollo de la humanidad, sin el cual no existirían los lazos de prácticas sociales que unen e identifican alindividuo con su semejante.

La web es el reflejo nato de la naturaleza misma de la escritura, de aquello que se llama lingüística; es su aplicación gráfica visible, su variedad textual impregnada encada una de sus páginas, su esencia materializada entre lo tangible y lo intangible, entre lo apreciable e inapreciable. Juega con el lenguaje, le da forma, color, animación y movimiento a las letras,genera alegría con nuestra herramienta nata de comunicación.

El estar en línea durante gran parte del tiempo; el tener acceso y contacto con personas de otras latitudes a través de los afamadoschats y las redes sociales que, dicho sea de paso, generan una deformación del lenguaje; el tener la facilidad de realizar cualquier tarea, trámite, distracción o negociación; forma parte de unacomunicación .com, una comunicación www que ha llevado al ser humano a formar parte de un nuevo mundo dentro de su mundo, de una realidad virtual.

Desarrollo.

¿Cuántas son las veces que no escuchamoshablar en el día sobre el chat? ¿Cuántas de ellas no representan en su mayoría el sepulcro de la mentira y el enaltecimiento de la frustración? El chat se ha convertido en la herramienta básica de...
tracking img