Engelberto gimenez

Páginas: 2 (496 palabras) Publicado: 24 de octubre de 2010
ENGELBERTO GIMENEZ
BIOGRAFIA:
ENGELBERTO GIMÉNEZ LEGAL : Nació en la ciudad de Villarrica. Egresado de la Escuela de Bellas Artes, Uruguay, Taller Aroztegui. En la ciudad de Montevideo realizócursos de grabado en metal con Anhelo Hernández, estampación, en el Taller Laborde; papel reciclado con Anheli Borgsonb; Cine Súper 8, taller Cinemateca y Fotografía en Foto Club. También realizó cursosen el Taller de José Resende y Centro de estudios Brasileños, en la ciudad de Asunción. Ha participado en exposiciones colectivas en Montevideo desde 1984 y en forma individual en 1990 en la GaleríaNotariado y en 1991 en el MAC, en el espacio Cultural "El Tranvía" y desde 1992 en la ciudad de Asunción, en exposiciones individuales y colectivas. Ha ganado varios premios y menciones a lo largo de sucarrera. Ha ejercido la docencia en la Escuela de Bellas Artes, en el Colegio del Sol, Centro Paraguayo Japonés, IDEA y el Centro Cultural José Martí.

OBRAS:
Engelberto Gimenez trabajo el límitede lo cotidiano: las formas del habla común, el destino de los aparejos diarios. El lenguaje popular urdido con lenguaje y palabras provenientes del idioma guaraní, los utensilios ordinarios sobadospor el trabajo, marcado por el sentido de quehaceres renovados en el compás de sus usos tradicionales. El lenguaje acuña sus señales sobre las cosas, las altera. El idioma hispanogauraní lo hace demanera propia, restaurando, restando o añadiendo sentido mediante locuciones escuetas del decir local o las muescas intensas de glosarios inventados.
Esta instalación suya se compone de siete maderosrústicos apoyados contra una paredo y dispuestos en series. Son postes utilizados para alambrar terrenos rurales, sembradíos o pasturas que precisan ser resguardados. En cada uno de esos troncos,que por un instante sugieren puntales que sostienen la pared, el artista ha abierto un hueco en cuyo interior se cobija un mensaje mudo de trapos arrugados. La pequeña hornacina es cerrada con un...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Cristian Gimenez (chaco gimenez)
  • la mona gimenez
  • Herminio giménez
  • Herminio Gimenez
  • felipe gimenez
  • Gilberto gimenez
  • jorge gimenez
  • Christian Gimenez

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS