Portugal

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 29 (7152 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 24 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
GUÍA DE PORTUGAL

OPORTO

 
Sitios para ver:
 
- La Ribeira, of course. La zona en sí se ha puesto bastante turística en los últimos tiempos, pero siempre da para unos paseos. Además, si andas en dirección a la Alfandega (o sea, hacia la desembocadura del Duero), llegas a una zona un poco menos turística: primero se ensancha y luego llega una zona donde las casas antiguas tienen unaespecie de muro delante (yo creo que para protegerse de las crecidas del río), y detrás del mismo hay alguna mini plaza con bodegas con señores en la puerta y mesas cutres, donde nos tomamos unos vinos al sol muy ricamente.
 
- De todas las iglesias, la más preciosa es la de Sao Francisco, muy cerca de esta zona chula de la Ribeira. Tiene catacumbas con huesos de monjes que dan mucho repelús.
 
-Fundaçao Serralves da para estar bastantes horas, entre que ves la exposición que haya y te paseas por los jardines. Se come de buffé,  no muy caro,  en un pabellón que está en medio del jardín, escondido entre matas de lilas. Nosotros fuimos en bus porque queda lejos.
 
- La Rua Miguel Bombarda es la calle de las galerías de arte. Está en la zona alta de Oporto, para entendernos más allá deClérigos, cerca de la Pensao Duas Naçoes. Entrando por la Rua de Cedofeita, os la podéis andar entera e ir entrando en todas las galerías que estén abiertas.  La última vez que estuvimos, en una calle de las que cruzan Miguel Bombarda -la segunda, que se llama Rua do Rosário, como hacia el número 165, que es casi en la esquina con Miguel Bombarda-, estaba abierta una tienda de muebles y estudio dearquitectos que te dejan entrar hasta el fondo y ves un patio precioso, con fuente y una escalera que sube muy moderna. También vimos un antiguo taller de coches, hacia la mitad de Miguel Bombarda, que albergaba una instalación muy chula. En Miguel Bombarda, 457, hacia la mitad de la calle en la acera izquierda (si vienes de la Cedofeita), está el Arte em Partes, un edificio multiusos con tiendasde zapatos, ropa, muebles de segunda mano, que tiene una tetería con terraza en la parte de atrás que está la mar de agradable.  
 
- Una calle en la que también estuvimos porque se supone que están abriendo últimamente bastantes tiendas modernas es la Rua do Almada, que sale de la Rua dos Clérigos. Nosotros fuimos y hay algunas tiendas vintage, pero como Portugal tiene unos horarios muy raros y notodas estaban abiertas (era un sábado justo antes de comer), tampoco es que estuviese demasiado animada.
 
- Entrad a la Estaçao de Sao Bento, que es preciosa.
 
- Casa da musica. En la praça Mocinho de Albuquerque. Es chulísima. Yo creo que de noche es cuando está más espectacular, o al atardecer. Nosotros fuimos y nos quedamos a vivir porque ese día había Dj gratis. Hay barras para tomartealgo en todas las esquinas y te dejan entrar a casi por todos lados -al menos, el día que fuimos nosotros-. A ver si os coincide con alguna sesión de DJ gratis, que estará más animado.
 
- Foz do Douro. Es la desembocadura del Duero, en la Avenida de Boavista hasta el final, más allá de la Serralves. Yo iría para ver el mar y dar una vuelta, porque es agradable. Tiene pabellones como antiguos,decadentes, a la orilla del mar.
 
- La otra orilla, cruzando el puente de Eiffel es también muy curiosa. Tiene unos chiringuitos de diseño preciosos, el Clube Fluvial es también muy curioso y hay una especie de mercado con terrazas con viejos del lugar (no confundir con una especie de gran centro comercial a la orilla del río que están construyendo, espantoso). No hemos ido nunca de chuma a lasmúltiples bodegas que hay por allí, aunque yo siempre hubiera querido ir.
 
Restaurantes y bares:
 
Aquí si que no tengo demasiada memoria: hemos comido muchas veces en los de la Ribeira, incluido Don Tonho (el más lujoso y creo que con estrella michelín y todo), pero no recuerdo ninguno como inolvidable porque yo creo que están orientados al turisteo.
 
- Nos gustó mucho uno que estuvimos...
tracking img