Engels

Páginas: 5 (1031 palabras) Publicado: 4 de mayo de 2015
Destinos Turisticos: Santos,señalaba en 1992 que entre los nuevoz productos y destinos turisticos que se demandarian en mayor medidas cabria destacar el turismo ecologíco,el turismo de larga distancia,el turismo tematico y el turismo activo.
La oferta de estos nuevos tipos de turismo que pueden ser considerados una amenaza para los productos tradicionalmente demandados pueden,sinembargo,constituir una oprtunidad para aquellas empresas que se den cuenta de que determinados productos,ya maduros,van perdiendo aceptacion y que las nuevas oportunidades de negocio surgen al detectar nuevas necesidades toda via no satisfechas.El papel del marketing,en este sentido,es prioritario para descubrir y satisfacer a estos turisticos emergente.
Igualmente los nuevos destinos turisticos apareceran confuerza en un mercado cada vez mas maduro y en cierto modo,saturado.
Demanda: Estos nuevos lugares resultaran atractivas para muchos turistas,que demandan alternativas distintas actualmente existente y se desconsolidaran en el mercado turistico en la medida en que su oferta resulta competitivo y de calidad.
Inversion publica. en este mercado se centra principalmente en la habilitacion de lineasde credito blando y de subvenciones a fondo perdido para la rehabilitacion de viviendas y su transformacion en alojamientos turisticos.Las distintas administraciones publicas,han puesto en marcha otros tipos de medidas de apoyo ala oferta,orientadas ala formacion profesional de la poblacion local,ala edicion de guias de alojamiento s,y folletos divulgativos,al apoyo alos intereasados para acudira ferias nacionales e internacionales o ala apuesta en marcha de oficinas de informacion y reserva.
Factor economico: todas estas acciones constituyen factores fundamentales en el proceso de consolidacion comercial en el sector.
En septiembre de 1993 marca el inicio de la aplicacion de la agenda 21 y por tanto de los principios de sostenibilidad al ambito del turismo en la cuenca mediterranea.Enel mismo año la organizacion mundial del turismo OMT define por primera vez el concepto de desarrollo sostenible del turismo. El desarrollo sostenible del turismo,atiende alas necesidades de los turistas actuales y de las regiones receptoras,y al mismo tiempo protege y fomenta las oportunidades para el futuro.
Las directrices para el desarrollo sostenible del turismo y las practicas de gestionsostenibles son aplicadas a todas las formas de turismo en todos los destinos,incluidos el turismo de masa y los diversos segmentos turisticos.
Segun la politica adopta para afrontar los problemas regionales,el turismo puede llegar a jugar diferentes papeles.En efecto si la politica fuera,por ejemplo,la de limitar el proceso de aglomeracion con el fin de evitar los inconvenientes que estepresenta,parecieran logico que la politica turistica debiera consederar la posibilidad de aliviar los efectos del turismo hacia las regiones menos desarrolladas.
En Latino America siempre se ha notado una tendencia generalizada hacia la concentración de los esfuerzos de desarrollo basados en proyectos de infra estructura fisica,industriales y, en muchos casos agropecuarios y no se a aprovechadolasuperficie las posibilidades que brinda el turismopara potenciar o coadyuvar a este desarrollo.
Cuando se a empleado,en la mayoria de los casos a sido con el proposito de captación de divisas,con el fin de mejorar la balanza de pagos a traves del fomento y desarrollo del turismo internacional. Sin embargo es evidente que el turismo sostenible,debido a los principios en los cuales se sustenta,puedecontribuir en mucho al crecimiento economico y la mejora de calidad de vida de la población,en especial en los ambitos regionales y local,constribuyendo al mismo tiempo a la protección de los recursos naturales y la preservacion del patrimonio cultural.
El desrrollo turistico debera fundamentarse sobre el criterio de sostenibilidad,es decir,a de ser soportable ecologicamente a lo largo plazo,viable...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Engels
  • Engels
  • engels
  • engels
  • engels
  • Engels
  • Engels
  • Engels

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS