Engels

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (671 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 25 de mayo de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
1. Identificar 3 problemáticas que se generan y/o se puedan evitar desde el ejercicio de su profesión o como ciudadano

El cereal se lo dan a las vacas y no a la gente con hambre:

Cientos demillones de personas en todo el mundo pasan hambre todos los días porque gran parte de la tierra arable se utiliza para cultivar cereales para piensos, para animales, en vez de cultivar cerealesalimentarios para las personas. Y las vacas, los cerdos, los pollos y demás ganado alimentado con estos piensos son consumidos por los más ricos del planeta, mientras que los pobres se mueren de hambre.
Lademanda mundial de cereales-pienso sigue aumentando, pues las multinacionales persiguen aprovecharse de la demanda cárnica de los países ricos.
Desde nuestra profesión lo que podríamos hacer es:
Noparticipar en la exportación e importación de ganado que sea alimentado con cereal y de esta manera estamos evitando que otros mas países se unan a esta situación.
Si es posible de acuerdo al cargoque se esté desempeñando, promover una campaña de concientización a los gobiernos de los países que producen esto y a los agricultores que están encargados de estos cultivos, ya que cerca de 20 millonesde personas mueren cada año en el mundo debido al hambre y a enfermedades con ella relacionadas. Se calcula que el hambre crónica contribuye al 60% de las muertes infantiles.

1. El agua esusada para los cultivos:

El agua es un recurso natural que se está agotando aunque parezca imposible, El aumento de la población, el mal manejo del agua, el uso indiscriminado de las reservassubterráneas y el recalentamiento planetario se combinan para crear el espectro de millones de personas, las más pobres del planeta, ancladas en la pobreza debido a la falta de agua.
El uso inadecuado de aguaque es utilizado para cultivos que ni siquiera van destinados al consumo humano es muy grave, disminuyen notablemente las reservas hídricas que tienen cada país, se estima que dos de cada tres...
tracking img