Enigma

Páginas: 4 (826 palabras) Publicado: 26 de mayo de 2015
Enigma
El protagonista de “El Código Enigma”, Alan Turing , es un personaje extremadamente interesante, he inteligente pues a través de su experiencia de vida recordamos muchas de las cosas queestuvieron y en muchas partes, siguen estando mal con nuestra sociedad. O bueno, al menos con la sociedad que no acepta lo diferente, una sociedad en donde lo diferente, lo “raro” es marginalizado yatacado. En el caso de la película, me refiero tanto al personaje en sí como a su forma de pensar, sus ideas y, más importante, su máxima invención. Este tipo de temas aon tratados en la pelicula, lo quehacen que “El Código Enigma”, a pesar de ser imperfecta, sea tan efectiva.
Alan Turing fue un excéntrico matemático que, durante la Segunda Guerra Mundial, ayudó a resolver “Enigma” ,una máquinaalemana que codificaba mensajes nazis. Se trata de un logro de consecuencias realmente increíbles .
Fue gracias a esto que incontables vidas se salvaron y muchas batallas pudieron ser ganadas. Para esto,Turing recibió la ayuda de una serie de colegas: el arrogante Hugh Alexander , Joan Clarke , John Cairncross y Peter Hilton . El resto del equipo, quizás a excepción de Clarke, tenía la idea deresolver el código de manera “tradicional”, pero Turing tenía otra idea: construir una máquina para derrotar a otra máquina, un aparato que eventualmente se convertiría en el precursor de las computadorasque tanto usamos hoy.
Este pequeño equipo de expertos trabajaba bajo las órdenes de dos personas: un comandante militar llamado Denniston y un hombre de la M16, Stewart Menzies (Mark Strong). PeroTuring tenía un secreto: era homosexual, cosa que tenía que esconder porque en primero esa época era ilegal, y segundo Denniston no creía en su proyecto, y estaba buscando cualquier excusa paradespedirlo.
Cabe mencionar que la película es un gran viaje al pasado ; el “presente” transcurre en 1952, en donde Turing ha sido arrestado por indecencia pública y está siendo interrogado por un policía ....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • enigmas del yo
  • Enigma
  • Los enigmas
  • enigma
  • Enigma
  • Enigma del yo
  • Enigmes
  • enigmas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS