Enigma del yo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 6 (1460 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 29 de octubre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
EL ENIGMA DEL YO.
Autor: John Powell.
Si yo no me conozco a mi mismo, entonces ¿quien me conoce?, y empecé a preguntarle a la gente: ¿te conoces a ti mismo? Y, sorprendentemente estas eran las respuestas: solo parcialmente… no muy bien… algo... La mayoría incluso yo incluso yo estamos preparados para la siguiente pregunta ¿Quién soy yo ralamente? Estamos dispuestos a admitir que a veces losdemás nos conocen mejor que nosotros mismos. ¿Porque nos conocemos tan poco? Y en este tiempo he aprendido que algunas cosas me han sido sumamente útiles. Por eso la pregunta ¿Quién soy yo realmente? Creo que los problemas mas comunes que bloquean nuestro conocimiento, si en el camino hay obstáculos, por lo regular haremos poco o nada. He aprendido a reconocer y respetar el poder que afecta nuestrocomportamiento, también percibo algunas pautas de mi comportamiento en muchos ejemplos e mi vida. Cuando llegamos a conocernos mejor encontramos partes que no son sanas, si no destructivas y nos preguntamos acerca del cambio ¿puedo cambiar? Y nos vemos forzados a buscar la solución que nos bloquea.
L mayoría nos preguntamos quienes somos ¿Por qué a veces nos gustan algunas cosas y evitamos otras?la teoría del análisis afirma que hay tres partes en el interior: el padre, el adulto y el niño, y no nos sorprende que luchamos con diversas fuerzas.
Los obstáculos de las tres famosas defensas, a veces pienso el problema de llegar a conocernos y de las dificultades para explorar lo que hay en nuestro interior. Esas defensas es formar escudos par impedir abrumar nuestra vida. La primera es larepresión constante en ocultarnos la verdad, el propio estrés nos fuerza a ocultar algunas cosas.
En toda nuestra mente humana hay tres niveles 1) el consiente 2) el subconsciente 3) el inconconciente, al estar leyendo la mente se encuentra en el consiente, y el subconciente es cuando recordamos y registramos fechas, aniversarios etc. Si esto no esta en nuestra mente consiente lo tenemos en elsubconsciente pero podemos recordarlo. En nuestra mente inconsciente ocultamos lo que no queremos afrontar y h sido llamado el sótano de la mente, es importante que lo que tenemos en el inconsciente esta enterrado vivo, no muerto. La racionalización es cuando estamos en una posición para escoger entre el bien y el mal en un beneficio personal, no elige el mal como un mal si no que tiene que escogeren lago que se considere un bien.
El cerebro humano pesa mil trescientos cincuenta gramos y almacén millones de mensajes. Los neurólogos estiman que si se almacenara todo lo que contiene un cerebro humano alcanzaría una altura de diez pisos o se cubriría todo el estado de Texas. Reprimimos nuestros sentimientos pues parecen inaceptables para los demás un modo que sea aceptable para los demásusamos mascaras que nos ayudan que la vida sea mas fácil sin mensajes negativos por ser aprobados por todos los demás. Estas estrategias dañan más nuestra autoestima.
Depende de nuestro temperamento y capacidad del orden del nacimiento y personas hacernos notar, por eso somos tímidos o introvertidos, atletas o intelectuales para conseguir fácilmente la atención que necesitamos, y esto me lleva apreguntarme ¿Cuáles estrategias vitales utilizamos? Me identifico más con las siguientes perfeccionista, reformador, amante, agradable, artista pero a veces también victima. A veces pensamos que nuestra mascara es de hecho nuestro yo real.
Mi teoría es lo que brota, si como pensamientos y acciones, como acontecimientos negativos están en mi desde mucho tiempo atrás envidia, enojo, ira etc. por eso elcarácter es siempre furioso, también nuestro pasado se un habito y puede ser como los raíces de un árbol que se expanden en todas las direcciones pero lo que cuenta no es lo que decimos si no lo que la otra persona entiende para esto tengo que ser consciente de mis actos. En algunas ocasiones solemos ser en nuestra vida personas que manipulamos y lo hacemos aparentando ser tan débil y...
tracking img