Enigma

Páginas: 3 (710 palabras) Publicado: 23 de julio de 2010
INVESTIGACIÓN PRELIMINAR

a) Plática con expertos:

• Sobre la higiene intima masculina: (Dr. Medina)

Para entender la importancia de mantener la correcta higiene del pene es necesariohablar antes sobre él:
El pene se encuentra cubierto, en estado de reposo, por una piel conocida como prepucio. Esta piel o prepucio se va separando del glande, que es la cabeza del pene, a medidaque el niño crece, dejándolo al descubierto cuando está en erección.
Lo normal es que el prepucio se retraiga totalmente hasta la misma base del glande, dejándolo al descubierto. Esto es un procesolento que suele completarse cuando el niño comienza a hacer adulto, es decir, cuando llega a los 18 años. Eso si, si durante el crecimiento, los padres observan que el prepucio del niño no se retira, esmejor llevarlo a un médico y consultarlo, pues puede tratarse de un caso de fimosis.
Ahora bien, algo que no debe hacerse nunca, bajo ninguna circunstancia, es forzar este proceso, pues podríaresultar dañado el miembro sexual y provocar dolor intenso, hemorragia y desgarros innecesarios.
Ocurre que, según el prepucio se va separando del glande, las células de esa zona de la piel van quedando aldescubierto, siendo tapadas en seguida por otras nuevas células. Ahora bien, cuando si no se ha retirado lo suficiente, las células no utilizadas se mezclan con el sebo que producen las glándulas deTyson, creando entonces una sustancia densa y blanquecina que, en forma de perlitas, surgen bajo el prepucio. Esta sustancia es lo que se conoce como Esmegma.
Ya que hemos nombrado las glándulas deTyson, vamos a hablar un poco sobre ellas: Estas glándulas están situadas en la parte inferior del prepucio y durante la infancia no presentan ningún tipo de actividad. Ya en la pubertad, comienzan aproducir esa secreción que mezclada con las células sobrantes forman el esmegma, cuya función es proteger y lubricar el pene.
El esmegma, oleoso al tacto, desprende un olor característico que puede...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • enigmas del yo
  • Enigma
  • Los enigmas
  • enigma
  • Enigma del yo
  • Enigmes
  • enigmas
  • Enigmas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS