Enigmas mayas

Páginas: 5 (1045 palabras) Publicado: 19 de octubre de 2013
ENIGMAS MAYAS
Cuentan los mitos que no es posible que seamos los únicos seres pensantes en la inmensidad el universo, que hay más de lo que creemos y lo que podríamos llegar a imaginar, o eso quería creer Isabel, sin darse cuenta que al visitar Chiapas y conocer Bonampak, estaba por descubrir uno de los misterios más grandes que han existido…
Isabel, una joven colombiana de 18 años recorría elmundo buscando aventuras. Al ser heredera de una fortuna millonaria, tenía todas las posibilidades de cumplir su meta. Al entrar a México después de haber paseado por todo Guatemala se topó con uno de los estados más bellos que hasta la fecha había conocido. Tal vez el destino la llevó hasta ahí, o quizá fue la carretera y mucho dinero en los bolsillos.
Al llegar a Chiapas y buscar informaciónsobre los lugares turísticos, realmente se sorprendió al ver la enorme lista de sitios donde podía deleitar sus pupilas.
-Elije Palenque –dijo amablemente un guía de turismo –pero ten en cuenta que sea el lugar que elijas tendrás un gran tramo que caminar.
- Eso es lo de menos amiga, estoy muy entusiasmada, podría hasta recorrer el mundo a pie jaja.
- Entonces ve a Palenque, ahí se encuentragran parte de la riqueza de nuestro estado.
- Gracias por tu ayuda – dijo Isabel y se marchó en busca de su gran aventura. La que iba a ser la más grande de su vida.
Entonces Isabel emprendió marcha hasta Palenque, asombrada por todo lo que veía, recordando todo lo que había leído sobre Chiapas la información se quedaba corta.
Al llegar a Palenque sin demora acudió hacia la zona arqueológica yrealmente se quedó boquiabierta al ver las grandes construcciones que estaban a su alrededor.
Sin pensarlo subió hacia el Templo de las Inscripciones y se deleitó cuanto pudo.
Alrededor de las 6 de la tarde, cerca de la puesta del sol, y estando en lo más alto del Templo de las Inscripciones, se observó un hermoso paisaje, la gente se había marchado y no se veía alma alguna en todo el lugar.Cansada y feliz al fin se decidió a bajar, cuando ya estaba por marcharse su atención se fijó en el Templo del Sol, ¿A caso iba a irme sin visitar esa última construcción? Se preguntó mientras daba marcha hacia dicho templo.
Subió todos los escalones y cuando llego al último peldaño y pudo divisar más de cerca el templo, vio una luz que irradiaba con gran fuerza, llena de curiosidad Isabelcorrió hasta la luz imaginando que podría ser, cuando llegó cayó en un profundo sueño…
El lugar estaba frio y oscuro, no sabía dónde estaba ni como había llegado hasta ahí, por primera vez el miedo se había apoderado de ella, empezó a gritar pidiendo auxilio pero no encontraba una salida, estaba encerrada.
Después de una gran lucha por ser oída y rescatada, una puerta se abrió y un hombre con unpenacho enorme se paró frente a ella y empezó a hablarle con un acento bastante raro.
-No temas, no queremos hacerte daño, mi gente se ha estado preparando desde hace mucho tiempo para tu llegada.
-¡¿Quién eres?! ¡¿Qué quieres de mí?! – su voz sonaba con una gran desesperación.
-Mi nombre es K'inich Janaab' Pakal, gobernante maya. No desesperes amada protectora. Tú no sabes lo que significa paranosotros tu llegada.
-¿Nosotros? ¿Podrías explicarme?
-Sí, somos los antiguos mayas. Cuando el hombre blanco llegó y se apoderó de nuestras tierras nosotros nos fuimos a la luna, con la ayuda de los Dioses pudimos establecernos y perdurar la raza. Desde hace muchos años estuvimos mandando señales a la Tierra, pero ninguna fue oída, todos nos creen un invento.
-Esto es una broma, no pueden vivir enla luna ¡No pueden ser extraterrestres! ¡Eso no existe!
-Pues somos tan reales e inteligentes como tú. ¿Nunca se preguntaron cómo fue que llegaron a ser edificadas estas construcciones? –dijo mientras señalaba a su alrededor.
-¿Entonces que quieren de mi si son tan inteligentes como dices? Yo no soy Chiapaneca, ni siquiera soy méxicana.
-Tú crees en el mundo, crees en una fuerza mayor, eso...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El enigma de los mayas
  • el enigma maya
  • Enigma
  • enigmas del yo
  • Enigma
  • Los enigmas
  • enigma
  • Enigma

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS