Enjendros

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (971 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 15 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Elementos que forman la escenografía

En la actualidad se entiende por escenografía todos los elementos visuales que conforman una escenificación.

Sean estos corpóreos (decorado, accesorios), lailuminación o la caracterización de los personajes (vestuario, maquillaje, peluquería); ya sea la escenificación destinada a representación en vivo (teatro, danza), cinematográfica, audiovisual,expositiva o destinada a otros acontecimientos. La escenografía o pintura de escena tiene sus raíces en el teatro griego.
La Tramoya    Es el conjunto de actividades y/o lugar (en el caso de el teatro)que intervienen en la realización de un escenario, un set televisivo, o dispositivo escénico con el fin de representar en él, una acción "dramática". Todos los elementos o factores que se infieren deesta actividad pasan a formar parte de la tramoya.Esta actividad se inicia a partir del proceso de gestación de un espacio escénico por parte del escenógrafo o diseñador. El diseño puede serrepresentado de varias maneras.

El boceto
Son dibujos a mano alzada, acuarelas, aguas tintas, etc. que dan cuenta de una presentación en dos dimensiones de un fenómeno tridimensional (representación enperspectiva).

La maqueta

Esta es una representación tridimensional realizada a escala, que permite tener un referente mas real que la aproximación gráfica.

Los planos
   Son la representacióna escala en dos dimensiones de las distintas vistas (caras/lados) de una espació escénico y están constituidos por los dibujos de planta, cortes y elevaciones. Actualmente con el uso de las nuevastecnologías podemos representar los diseños de modo digital a través de la gráfica computacional.

Las dimensiones Medidas en los planos, están realizadas a escala, (relación de equivalencia entre lamedida real y la de representación). Las escalas más frecuentes son: Esc.  1 : 10     / Esc.   1 : 100    / Esc.    1 : 50   / Esc.  1 : 25   / Esc.  1 : 20 .Si concideramos comonuestra medida a...
tracking img