Tareas

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (384 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 15 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Taller sobre la tasa de interés en los contrato
.En el laudo arbitral hace referencia al artículo 78 de la Convención de Viena de las Naciones Unidas para los contratos de compraventainternacional de mercaderías, el cual a su vez habla sobre el derecho que tiene de reclamar intereses quien haya sufrido el incumplimiento de la obligación.
En este caso luego de vencido el plazo se entenderáque la deuda de intereses correrá inmediatamente se haya dado el incumplimiento por la otra parte que deba pagar la obligación, después de vencido el plazo se entiende la parte acreedora incurre enpérdidas debido a este incumplimiento. El laudo también hace referencia a que debe haber una comunicación por parte del acreedor haciendo clara su intención de cobrar sus respetivos intereses de mora porel retraso ocasionado a raíz del no pago de la otra parte, además sin perjuicios a otro tipo de reclamaciones a las que tiene derecho el acreedor por daños y perjuicios.
En cuanto a los interesesmoratorios los tribunales internacionales han expresado que al momento de realizarse los contratos el tema de los intereses no se determinara, y en caso de conflicto se tendrá que recurrir a la leysobre la cual se deberá regir el contrato.
Para estos casos los tribunales dirimen este conflicto acudiendo a diferente normatividad, cuando no se llega a ningún acuerdo entre las partes, pero en estoscasos considero que se son las partes las que al momento de realizar dicho contrato deben dejar todas estas cláusulas muy claras.

.Para el segundo caso el tribunal de Alemania tuvo en cuenta elartículo 78 de la convención de Viena, ya que según el laudo solo se tenía que dar el incumpliendo para exigir la obligación.
En estos casos que hacen referencia a intereses, la ley no es suficientementeclara y a veces presenta vacíos, ya que no especifica cómo es la forma tanto de calcular como de pagar estos intereses.
Para estos temas, las partes están o tiene total autonomía para pactar...
tracking img