enlace guía química contestada

Páginas: 5 (1154 palabras) Publicado: 16 de abril de 2013
1. Introducción
2. ¿Qué es el aparato respiratorio?
3. ¿Qué músculos intervienen en el mecanismo de la Respiración?
4. ¿Que es la Inspiración y Espiración?
5. Volúmenes y capacidades de la Respiración
6. Conclusiones
7. Bibliografía
Introducción
Este proyecto se llevara a cabo para comprender los mecanismos de la respiración, por lo cual se elaborara un modelo para demostrarlos procesos de inspiración y espiración, y ver la función que cumplen los órganos del aparato respiratorio. Con esta experiencia podremos observar el funcionamiento de un pulmón mediante un pulmón artificial creado a partir de una botella de plástico y unos globos con el fin de que se comprenda los fundamentos involucrados en la expansión y contracción de los pulmones.
¿Qué es el aparato respiratorio?El aparato respiratorio o sistema respiratorio es el encargado de captar oxígeno (O2) y eliminar el dióxido de carbono ( CO2) procedente delmetabolismo celular.
El aparato respiratorio generalmente incluye tubos, como los bronquios, las fosas nasales usadas para cargar aire en los pulmones, donde ocurre el intercambio gaseoso. El diafragma, como todo músculo, puede contraerse y relajarse. En lainhalación, el diafragma se contrae y se allana, y la cavidad torácica se amplía. Esta contracción crea un vacío que succiona el aire hacia los pulmones. En la exhalación, el diafragma se relaja y retoma su forma de domo y el aire es expulsado de los pulmones.
En humanos y otros mamíferos, el sistema respiratorio consiste en vías respiratorias, pulmones y músculos respiratorios que median enel movimientodel aire tanto dentro como fuera del cuerpo.
El intercambio de gases es el intercambio de oxígeno y dióxido de carbono, del animal con su medio. Dentro del sistema alveolar de los pulmones, las moléculas de oxígeno y dióxido de carbono se intercambian pasivamente, por difusión, entre el entorno gaseoso y la sangre. Así, el sistema respiratorio facilita la oxigenación con la remoción contaminantedel dióxido de carbono y otros gases que son desechos del metabolismo y de la circulación.
El sistema también ayuda a mantener el balance entre ácidos y bases en el cuerpo a través de la eficiente remoción de dióxido de carbono de la sangre.
¿Qué músculos intervienen en el mecanismo de la Respiración?
Entre los músculos respiratorios encontramos aquellos músculos inspiratorios como son eldiafragma y los intercostales externos así como los serratos, escalenos, pectorales, subclavios y espinales. Por otro lado encontramos los músculos espiratorios como son los intercostales internos y músculos de la pared abdominal como el transverso del abdomen, los oblicuos, piramidal y el recto mayor del abdomen.

¿Que es la Inspiración y Espiración?
La inspiración se efectúa por influjo de losimpulsos nerviosos: se contraen los músculos responsables de la inspiración: El músculo diafragma que se encuentra inervado por el nervio frénico, procedente de C3, C4 y C5; los supracostales, los escalenos, el esternocleidooccipitomastoideo (E.C.O.M), los serratos, el pectoral mayor y menor, etc...- El diafragma al contraerse, desciende, es decir se aplana, impulsando a las vísceras abdominales (deahí su importancia en la osteopatía visceral). El aplanamiento conduce al aumento de la dimensión vertical de la cavidad torácica.- Por la contracción de los músculos intercostales externos, las costillas se elevan, aumentándose así los diámetros de la caja torácica y aumentando así el volumen total de dicha cavidad.- Debido a que en la cavidad pleural la presión es negativa (falta aire), lospulmones se dilatarán aspirando aire del exterior, a través de las vías respiratorias.
- La espiración se produce a continuación de la inspiración.- Los músculos que participan en la inspiración se relajan, elevándose por lo tanto el diafragma por la presión positiva que existe en la cavidad abdominal. Las costillas, por acción de los músculos intercostales internos y por su propio peso, caen....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Química 2 guía contestada
  • Guía Sobre Enlaces Químicos
  • Guia Clasificación Enlaces Químicos
  • Guía Enlace quimico
  • Guía Examen Contestado Quimica 3Ro
  • Guia quimica enlaces quimicos
  • guia enlace quimico
  • ENLACE I Enlace Quimico

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS