Enlace quimico

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 19 (4706 palabras )
  • Descarga(s) : 7
  • Publicado : 12 de mayo de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
INTRODUCCION
Bienvenidos a una emocionante aventura en el mundo de los átomos y moléculas las cuales nos brindan los enlaces que componen todo lo que lo que puedes tocar y oler, estos enlaces que están compuestos por átomos y moléculas están presentes en todos los días. Es por eso que el conocimiento de las características e interacciones de estos materiales se sitúan en el corazón de laquímica. Y estas se encuentran en todas partes y es por eso que le invitamos a que observe el presente trabajo a continuación en donde mostraremos todas las relaciones y derivaciones de estos átomos y moléculas las cuales se en cuentan dentro de los siguientes contenidos.

OBJETIVOS
GENERAL: Que los estudiantes aprenda a conocer todos los aspectos generales del tema de enlaces químicos y suscomponentes, a fin de que estos puedan aprender a diferenciar y conocer lo que es la unión entre enlaces de átomos que confiaren en distribución a cada molécula en una forma y un conjunto de propiedades especificas

ESPECIFICO: Proporcionar al estudiante la oportunidad de que aprenda a trabajar en equipo y a investigar acerca de temas de desarrollo importante pará las asignaturas.

GLOSARIOElectrolito: Es toda sustancia que se disuelve en agua y produce una solución que contiene iones, lo cual, por tanto, produce la electricidad.
ENLACE QUIMICO: Fuerza de atracción que mantiene unidos los átomos o iones en un compuesto químico.
ENLACE CENCILLO: Enlace covalente en el que se comparte un par de electrones entre dos átomos
ENLACE METALICO: Enlace entre átomos de elementos metálicospositivos están dispuestos con una formación tridimensional regular y los electrones de valencia se mueve libremente por todo el cristal.
ENLACE IONICO: Atracción entre los iones de carga opuesta.
ENLACE COVALENTE: par de electrones compartidos por dos átomos de una molécula.
ENALCE COVALENTE DE COORDINACION: Enlace químico que se conforma cuando un átomo dona los dos electrones que se compartenen un enlace covalente.
ENLACE COVALENTE POLAR: Enlace en que los electrones no se comparten por igual debido a diferencias de electronegatividad (atracción desiguales) entre los átomos unidos por el enlace.
ENLACE COVALENTE NO POLAR: Enlace químico en el que uno o más parte de electrones se comparte por igual entre dos átomos del mismo elemento.
ION: partícula con carga eléctrica que se formacuando un átomo o un grupo de átomos gana o pierde electrones.

CONCLUSION
Después de haber desarrollado el presente trabajo hemos llegado a la conclusión que es cuán importante saber de dónde, con y por que proviene este tipos de átomos y moléculas, de las cuales estamos rodeados y que a veces ni nos damos cuenta que estas existen que son indispensable para la vida cotidiana porque si esto nofuese de tal manera no existiría la electricidad, el cloro las bacterias de litios que se emplean en ciertas computadoras portátiles y en los teléfonos celulares, así como el balance de electrolitos de los iones de sodio y potasio en la sangre y en otro líquidos compárales fundamentales para la buena salud del ser humano, así como otros tipos de compuestos iónicos que nos ayuda a subsistir dentrodel medio que se vive el día a día.

BIBLIOGRAFIA
Libro de cuarta edición de fundamentos de química del autor:
RALPH A. BURNS
INTERNET PAGINA WEB GOOGLE http://es.wikipedia.org/wiki/Polaridad_(qu%C3%ADmica)"



Enlaces Químicos
En este capítulo comparamos las características de los enlaces químicos que son las fuerzas de atracción que mantienen los átomos en las moléculas y losiones en los cristales. A los tipos de enlaces presentes en una sustancia se de¬ben en gran medida las propiedades físicas y química de la sustancia. También se debe a los enlaces la atracción que una sustancia ejerce sobre otra. Por ejemplo, la sal se disuelve en agua mucho mejor que en aceite debido a las diferencias entre los enlaces. Cier¬tas sustancias disueltas en agua conducen una...
tracking img