ENLACES QUIMICOS

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (774 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 15 de marzo de 2014
Leer documento completo
Vista previa del texto
1. Explica la ley periódica:
-La ley periódica es la base de la tabla periódica de los elementos. Esta ley señala que las propiedades químicas y físicas de los elementos tienden a repetirse demanera sistemática a medida que se incrementa el número atómico
-Un químico británico llamado John Alexander Reina Newlands (1838-1898) fue uno de los precursores de este concepto al proponer la ley delas octavas, que indicaba que cada ocho elementos se encuentran propiedades similares. Bajo esta idea, Newlands elaboró una tabla periódica en 1863.





2. ¿Qué es un enlace químico?
-Un enlacequímico es el proceso químico responsable de las interacciones atractivas entre átomos y moléculas, que confiere estabilidad a los compuestos químicos diatómicos y poli atómicos.

Ejemplo:
El Na+es el catión y el Cl – es el anión.
NaCl





3. ¿Cuál es la función de la valencia en los enlaces químicos?
-los electrones de valencia son quienes determinan de qué forma se unirá unátomo con otro y las características del enlace.


4. ¿En un enlace químico que función desempeña la estructura de Lewis?
-el químico Gilbert N. Lewis desarrolló el concepto de enlace de par deelectrones, en el que dos átomos pueden compartir uno y seis electrones, formando el enlace de un solo electrón, enlace simple, enlace doble, o enlace triple: Un electrón puede formar parte de lasenvolturas de dos átomos diferentes y no puede decirse que pertenezca a uno simplemente o exclusivamente.




5. ¿Tendrá alguna importancia la electronegatividad en la formación de enlaces químicos?¿Por qué?
- Si porque La fuerza de atracción que un átomo de un elemento ejerce sobre los electrones compartidos de una molécula o ión poli atómico recibe el nombre de electronegatividad


6.¿Cómo está formado un enlace iónico?
• Está formado por metal + no metal
• No forma moléculas verdaderas, existe como un agregado de aniones (iones negativos) y cationes (iones positivos).
• Los...
tracking img