Enlace Quimico

Páginas: 3 (613 palabras) Publicado: 24 de enero de 2013
Enlace químico
Fuerza entre los átomos que los mantiene unidos en las moléculas. Cuando dos o más átomos se acercan lo suficiente, puede producirse una fuerza de atracción entre los electrones delos átomos individuales y el núcleo de otro u otros átomos. Si esta fuerza es lo suficientemente grande para mantener unidos los átomos, se dice que se ha formado un enlace químico. Todos los enlacesquímicos resultan de la atracción simultánea de uno o más electrones por más de un núcleo.

Enlace químico

H2

H2O

NH3

CH4

A diatomic molecule contains only two atoms

H2, N2, O2, Br2,HCl, CO
A polyatomic molecule contains more than two atoms

O3, H2O, NH3, CH4
2.5

Moléculas

REGLA DEL OCTETO
Los átomos tienden a perder, ganar o compartir electrones en forma tal quequeden con un total de 8 electrones en su nivel energético más exterior; esta configuración les proporciona gran estabilidad.

Estructuras de Lewis

Basado en la diferencia deelectronegatividad entre los átomos que forman el enlace puede predecirse el tipo de enlace que se formará: Si la diferencia de electronegatividades es mayor que 2 Si la diferencia de electronegatividades es mayor que0.5 y menor a 2.0 Si la diferencia de electronegatividades es menor a 0.5 Enlace iónico

Eenlace covalente polar

Enlace covalente puro (o no polar).

Ejemplo: ¿Qué tipo de enlace se formaráentre H y O?

El Hidrógeno tiene una Electronegatividad de 2.1 y el Oxígeno 3.5, por lo tanto la diferencia de electronegatividades será: 3.5 - 2.1 = 1.4 Enlace Covalente Polar

Ejemplo: ¿Qué tipode enlace se formará entre H y O? Según la Tabla de Electronegatividades, el Hidrógeno tiene una Electronegatividad de 2.1 y el Oxígeno 3.5, por lo tanto la diferencia de electronegatividades será:3.5 - 2.1 = 1.4 1.4 es menor que 2.0 y mayor que 0.5. Por lo tanto, el enlace será Covalente Polar.

Ejemplo 2: ¿Qué tipo de enlace se formará entre H y C? Ejemplo 3: ¿Qué tipo de enlace se...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Enlace químico y clases de enlaces
  • Enlace quimico
  • Enlaces quimicos
  • enlace quimico
  • enlace quimico
  • Enlace Quimico
  • ENLACES QUIMICOS
  • Enlace quimico

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS