Enlaces

Páginas: 4 (838 palabras) Publicado: 21 de noviembre de 2012
Enlace Metálico
Si un gran número de átomos se acercan por medio de compartir electrones, a eso se lo denomina "enlace metálico". Metales como el hierro, el cobre, el zinc, el aluminio, etc.,que forman la materia prima de muchas herramientas e instrumentos que vemos o usamos diariamente, han adquirido un cuerpo tangible y substancial como resultado de ese tipo de enlace que forman losátomos que los constituyen.


Los científicos no pueden responder porqué los electrones de esos átomos tienen dicha propensión. Lo que resulta más interesante es que los organismos vivos deben suexistencia a esa tendencia.





a) Teoría del mar de electrones.

Enlace metálico compartiendo un “mar de electrones”. Generalmente los átomos metálicos:

a) Son grandes.

b) Tienenbaja EI (pierden fácilmente electrones) y AE baja o positiva (mínima tendencia a ganarlos).

c) Centros metálicos en posiciones regulares, que comparten electrones de valencia móviles, como cationesinmersos en un “mar” de electrones deslocalizados.








d) La mayoría poseen Puntos de Fusión medios o elevados (desde 180 ºC hasta 1130 ºC) y Punto de Ebullición mucho más altos (1347 ºC a3930ºC), situación explicable a partir de este modelo simple, dado que se relacionan con la fuerza del enlace metálico y para fundir un metal no es necesario romper las fuerzas atractivas entrecationes y mar de electrones.



e) Poseen alta conductividad térmica y eléctrica (tanto en estado sólido como líquido), brillo, maleabilidad y ductilidad.


b) La teoría de bandas.Constituye una explicación alternativa del comportamiento de los materiales semiconductores. Se basa en el hecho de que los electrones de un átomo aislado se distribuyen según ciertos niveles energéticos,denominados órbitas u orbitales, en torno al núcleo.


Cuando los átomos se unen unos con otros para formar un sólido, se agrupan de manera ordenada formando una red cristalina. En este...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Enlaces
  • Enlace
  • Enlace
  • enlaces
  • ENLACE
  • Enlaces
  • Enlaces
  • Enlace

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS