Enmuflado

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 12 (2876 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 28 de enero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
MÉTODO DE ENMUFLADO POR COMPRENSIÓN.
Este método de enmuflado consiste en rellenar, a través del prensado de resina, los moldes generados en las muflas.
El enmuflado por compresión siguen los pasos que se exponen seguidamente:
1. Se han de envolver los modelos con papel de aluminio o aislarlos con un separador yeso-yeso para así conservar el Split-cast completamente limpio y permitir suremontaje en el articulador después del proceso de polimerización.
2. Los modelos han de ponerse en la mufla de manera que no creen zonas retentivas para la separación de la contramufla. En caso con rebordes alveolares muy destacados es necesario situar el modelo un poco levantado de la parte anterior para disminuir la retención de esta zona y poder evitar su ruptura al abrir la mufla.
3. Esrecomendable aplicar un agente reductor de la tensión superficial sobre el encerado, antes de llenar la contramufla, para así de esta manera facilitar el deslizamiento del yeso. Del mismo modo, se podrá aplicar una capa de cera en la superficie del yeso para facilitar la salida de la resina durante su prensado.
4. El llenado de la contramufla:
5. Ha de imposibilitar el movimiento ohundimiento de los dientes durante el prensado de la resina.
6. Facilitar la recuperación de la prótesis y el modelo posterior.
7. Ya fraguada la primera capa, se colma la superficie con agua para así evitar que se absorba humedad de la segunda capa y se termina el relleno de la contramufla con un yeso más blando. Otra manera de efectuar este proceso consiste en realizar una mezcla de yesoblando y duro en una proporción de 1/3, de modo que ya cubierto todos los dientes, se interponga una hoja de plástico o papel y se siga el llenado hasta la parte superior de la mufla. Esto facilitará la recuperación de la prótesis después del proceso de polimerización de la resina.
Para eliminar la cera sumergir la mufla en agua hirviendo durante un tiempo que permita el reblandecimiento de la cerasin que llegue a licuarse, ya que podría ser absorbida por la porosidad del yeso e impediría la adhesión posterior del separador de resina.

8. El último paso radica en añadir, para evitar el contacto de la resina con el yeso, el agente separador.
Una vez llegada la fase plástica de la mezcla de una resina polvo-liquido, se colocara la resina en el molde y se someterá a un prensado paracerrar la mufla.
PRENSADO DE LA RESINA
El principal objetivo en este paso es generar una presión suficiente dentro de la mufla, para evitar la aparición de poros y evitar durante el prensado el movimiento de los dientes y/o la deformación del modelo, facilitando la salida del excedente de resina.
El proceso de prensado de la resina ha de ser lento, también es importante que la resina este en faseque puede fluir con facilidad. Tanto la aplicación de la capa de cera en el yeso que sostienen la mufla como el uso de escapes ayudan a evitar la compresión del modelo.
Otros métodos consisten en, mediante sucesivos prensados, aplicar la presión para cerrar la mufla de modo escalonado. Para ir realizando prensados e ir eliminando el exceso de resina se interpone un plástico entre los dientes. Esahora cuando se cierra la mufla con la presión máxima.
DESENMUFLADO
Finalizado el proceso de polimerización, se saca la mufla del baño de agua y se deja enfriar lentamente hasta alcanzar la temperatura ambiente. Es importante recuperar la prótesis sin romper os modelos para poder remontarlos en el articulador y poder realizar los ajustes oclusales debidos a los cambios dimensionales del proceso depolimerización. Para no romper la prótesis se extraerá de la mufla todo el bloque de yeso que contiene la prótesis. Seguidamente se cortará el yeso para obtener la prótesis con una sierra.

REPARACIÓN DE FRACTURAS SIMPLES
* Reparación de fisuras simples y fracturas limpias que permiten la unión de las partes de manera clara.
9. Examinar la prótesis para ver el alcance y la...
tracking img