Enron

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (592 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 3 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
La palabra ETICA “Es la rama de la filosofía que estudia los fundamentos de lo que se considera bueno, debido o moralmente correcto. También puede definirse como el saber acerca de una adecuadagestión de la libertad, pues tiene la diferencia entre el bien y el mal basado en los valores universales.”
De manera muy sencilla y dejando un poco los términos financieros, para así analizar que lapalabra Ética es el comportamiento moralmente correcto, que lo acepta la sociedad y lo considera como una acto de buena fe y de buenos principios de parte de una persona.

Con respecto a la MORAL“Los valores morales son las pautas de comportamientos que espera la sociedad que se manifiesten en cada miembro de la comunidad, considerando el bien común. Estos valores son establecidos por consensosocial y se rige por las costumbres o usos regionales. Estos pensamientos tienen una fuerza particular en el individuo principalmente porque quedan expresamente establecidos como comportamientos aseguir”. En esta definición se entiende que la buena moral es lo que la sociedad espera de usted dentro de un comportamiento social.

La relación que estos dos términos pueden tener frente a laprofesión contable es muy importante, ya que los usuarios de la información como la junta de accionistas, los inversionistas, los clientes y demás stackeholders, esperan recibir una información confiable ycoherente sobre la realidad económica de la empresa.
Esta realización de información contable y confiable, surge como resultado de un desempeño (ético - moral - profesional) de la persona encargadade la elaboración de la información financiera y además de dar FE PUBLICA de que los estados financieros presentados son acorde a la realidad.
Otro caso muy sonado en la Economía mundial es el fraudeENRON, este escándalo quedara como uno de los mas grandes fraudes financieros en el mundo, se presentó por quiebra en deudas de mas o menos unos USD 30.000 millones de dólares, después de...
tracking img