Enron

Páginas: 4 (815 palabras) Publicado: 11 de diciembre de 2011
INTRODUCCIÓN A LA ADMINISTRACIÓN DE EMPRESA

ENRON, LOS TIPOS QUE ESTAFARON A AMÉRICA:

1. ¿que valores caracterizan la cultura organizativa de Enron?
El gerente mayor de Enron, con suexperiencia y estilo de liderazgo influye de manera vertical en el resto de departamentos de la empresa, en forma de cascada. Estos departamentos, concretamente los individuos que están en esos puestos detrabajo , están lo suficientemente motivados para tener comportamientos que pueden estar o no dentro de la ética, y toman actitudes por una parte basadas en el respeto y la integridad hacia los demáscomponentes de Enron pero con los intereses reales basados en el incremento de los beneficios de la empresa en la mayor forma posible. Entonces, en la cultura organizativa de Enron no tienen ningunaética, ya que los trabajadores, por ordenes de los altos mandos, hacen lo que sea posible por aportar mayores beneficios, y de esta forma tener ellos mismos mayor beneficio, sin pensar en las consecuenciasde sus actos, sean buenos o malos, si ellos aportan beneficios, los llevaran a cabo.

2. ¿Cómo se transmite la cultura en Enron?
Los factores que contribuyen a extender la cultura de Enron serealizan mediante un aprendizaje perverso. En la interacción entre personas y grupos se aprende lo que está permitido o prohibido en ese ambiente, lo que es práctica habitual en Enron y sin descartar laspresiones económicas o el riesgo de perder un gran cliente.

3. ¿Cuáles son las características personales que definen al CEO de Enron, Jeffrey Skilling?
Jeffrey tenía como único interés aumentarlos beneficios y la cotización de las acciones de Enron con el objetivo principal de conseguir su propia riqueza personal. A Jeffrey solo le interesa ganar dinero para el, y trata de conseguir manteneruna buena imagen de la empresa para poder llegar a su fin, y para ello no tenía consideración del principal principio básico: la ética.

4. ¿Cómo crees que han afectado dichas características a...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Enron
  • Enron
  • Enron
  • Enron
  • ENRON
  • ENRON
  • ENRON
  • Enron

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS