Enron

Páginas: 4 (782 palabras) Publicado: 8 de octubre de 2012
ENRON – LOS TIPOS QUE ESTAFARON A AMERICA

A partir del documental realizado para mostrar el crecimiento, el fraude y la posterior caída de una de las compañías más reconocidas en los EstadosUnidos, vale la pena resaltar las características que dieron origen a la crisis presentada en el año 2001, año en el cual Estados Unidos se vio afectado por el ataque a la torres gemelas y otrasedificaciones importantes, situación que desvió la atención del fraude realizado por la compañía ENRON CORPORATION a la nación.
ENRON compañía que se constituyo en el año en el año 1985, por la fusión de lascompañías Houston Natural Gas e Internorth. La fusión fue dirigida por Kenneth Lay, presidente de Houston Natural Gas , su objeto social inicial fue la distribución de energía y gas en los EstadosUnidos, pero su ambición les llevo a crear plastas de energía y oleoductos en diferentes partes del mundo.
Lay sugirió denominar Enteron a la compañía, puesto que esta palabra tenia similitud con lapalabra griega utilizada para intestino así que fue abreviada a ENRON, nombre que llevo consigo desde entonces y ahora sinónimo de fraude, porque luego de todos los acontecimientos es lo que representaeste nombre.
ENRON creció en su objeto social inicialmente propuesto, pero su ímpetu por ser el mas grande no paro hay, ingresaron a nuevos mercados como el de las telecomunicaciones, manejo deriesgos y seguros en general. Era catalogada como la empresa mas innovadora de ese país posición que ocupo durante cinco años consecutivos desde 1996 a 2000.
Pero si esta era su situación, ¿por qué enmenos de un año ya no aparecería en la revista por su éxito sino por su mala administración?
Los malos manejos dados a la compañía empezaron a salir a flote, su reputación empezó a decaer debido a losrumores por el pago de sobornos a diferentes compañías alrededor del mundo para obtener los contratos, como por ejemplo América central, Filipinas y la India.
La caída de ENRON comenzó con el...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Enron
  • Enron
  • Enron
  • ENRON
  • ENRON
  • ENRON
  • Enron
  • Enron

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS