Enrutamiento

Páginas: 11 (2707 palabras) Publicado: 11 de octubre de 2010
UNIDAD I. Enrutamiento y protocolo de enrutamiento.
1. ¿Qué es enrutamiento?
2. Componentes de enrutamiento.
3. Determinación de la ruta.
4. Algoritmos de enrutamiento.
5. Metas de diseño.
6. Tipos de algoritmos.
7. Métricas de enrutamiento.
8. Protocolos enrutado y enrutamiento

1. ¿Qué es enrutamiento?
Enrutamiento es el acto de mover información a travésde interconexión de una red desde una fuente a un destino. A lo largo del camino, al menos un nodo intermedio es encontrado. El enrutamiento es frecuentemente puenteado, que puede parecer que lleva a cabo lo mismo para el observador casual. La diferencia primaria entre los dos es que el puenteado ocurre en la capa dos (capa enlace) del modelo OSI, mientras que el enrutamiento ocurre en la capa tres(capa de red).
Esta distinción provee enrutamiento y puenteado con diferente información para usarlo en el proceso de transporte de información de la fuente al destino. Por lo tanto las dos funciones llevan a cabo sus tareas en diferentes maneras (modo).
El tema de enrutamiento ha sido cubierto en la literatura de la ciencia informática por más de dos décadas, pero el enrutamiento logro conpopularidad comercial hasta mediado de 1980.
La razón primordial para este tiempo de retraso es que la red de 1970 fue simple, ambientes homogéneos hace relativamente poco tiempo las interconexiones se han hecho populares en gran escala.
2. Componentes de enrutamiento.
El enrutamiento incluye 2 actividades básicas: la determinación de rutas de acceso opcional de enrutamiento y transporte degrupos de información (típicamente llamadas paqutes atraves de una interconexión de redes. En el contexto de enrutamiento de procesos, el ultimo de ellos se refiere como un paquete de swith a pesar de que la mutuacion de paqutes es relativamente simple, la determinación de la ruta de accso puede ser compleja

3. Determinación de la ruta
Los protocolos de enrutamiento usan métricas paraevaluar cual ruta es la mejor para un paquete. Una métrica es un estándar de medición tal como ancho de banda de la ruta que es usado para los algoritmos de enrutamiento para determinar la ruta optima para un destino. Para ayudar al proceso de olla determinación de la ruta los algoritmos de enrutamiento inicializan y mantienen tablas de enrutamiento que contienen información de la ruta. Lainformación de la ruta varía dependiendo del algoritmo de enrutamiento usado.
Algoritmos de enrutamiento llenan tablas de enrutamiento con una variedad de información. Las asociaciones destino/ salto siguiente le dicen al ruteador que un destino en particular puede ser alcanzado óptimamente enviando el camino para el destino final. Cuando un ruteador recibe un paquete entrante revisa la dirección destino ytrata de asociar esta dirección con un salto siguiente. La figura 5-1 muestra un ejemplo de una tabla de enrutamiento destino/ salto siguiente.
Fig. 5-1 las asociaciones destino – salto siguiente determinan la ruta optima de los datos.

Las tablas de enrutamiento pueden contener otra información como datos a cerca de la conveniencia de una ruta. Los ruteadores comparan métricas para determinarrutas óptimas y estas métricas difieren dependiendo del diseño del algoritmo de enrutamiento utilizado.
Los ruteadores se comunican entre si y mantienen sus tablas de enrutamiento a través de la transmisión de una variedad de mensajes. El e mensaje de actualización de enrutamiento generalmente consiste de toda o de una parte de un atabla de enrutamiento. Analizando las actualizaciones deenrutamiento en las demás ruteadores un ruteador puede tener una imagen detallada de la topología de la red. Otro ejemplo de un mensaje enviado entre ruteadores es el aviso enlace – estado el cual informa a los otros ruteadores de los estados de los links del ruteador que envió el mensaje. La información de los enlaces también puede ser utilizada para construir una imagen completa de la topología de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • enrutamiento
  • Enrutamiento
  • enrutar
  • Enrutamiento
  • ENRUTAMIENTO
  • Enrutamiento
  • El enrutador
  • Protocolos De Enrutamiento

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS