Termodinamica

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (817 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 11 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
1.- DEFINA EL CONCEPTO DE EQUILIBRIO, EQUILIBRIO MECANICO, QUIMICO, TERMODINAMICO Y TERMICO.
EQUILIBRIO: El concepto de equilibrio en termodinámica clásica es muy viejo e importante. En realidad, esuna abstracción, ya que los sistemas nunca se encuentran estrictamente en equilibrio. Sin embargo, se postula que cualquier sistema termodinámico puede estar en equilibrio y que en un sistema aisladoalcanza el estado de equilibrio termodinámica después de que se le ha dejado solo durante algún tiempo. La implicación importante de este postulado es que eventualmente no existe tendencia algunahacia el cambio macroscópico en un sistema aislado.
EQUILIBRIO MECANICO: Cuando en un sistema todas las fuerzas dentro de el están en equilibrio y cuando la fuerza que él ejerce sobre su entorno estatambién en equilibrio debido a una fuerza externa, se dice que el sistema está en equilibrio mecánico.
El equilibrio mecánico es una situación estacionaria en la que se cumplen una de estas doscondiciones:
(1) Un sistema está en equilibrio mecánico cuando la suma de fuerzas y momentos, sobre cada partícula del sistema es cero.
(2) Un sistema está en equilibrio mecánico si su posición en elespacio de configuraciones un punto en el que el gradiente de energía potencial es cero.

EQUILIBRIO QUIMICO: El equilibrio químico es el estado en el que las actividades químicas o las concentracionesde los reactivos y los productos no tienen ningún cambio neto en el tiempo.

EQUILIBRIO TERMODINAMICO: En termodinámica, se dice que un sistema se encuentra en estado de equilibrio termodinámico, sies incapaz de experimentar espontáneamente algún cambio de estado cuando está sometido a unas determinadas condiciones de contorno, (las condiciones que le imponen sus alrededores). Para lograr elequilibrio termodinámico, deben satisfacerse las condiciones de equilibrio mecánico, equilibrio térmico y equilibrio químico.
EQUILIBRIO TERMICO: Cuando la temperatura de un sistema es uniforme...
tracking img