Ensaño de la película "los coristas"

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1187 palabras )
  • Descarga(s) : 9
  • Publicado : 20 de febrero de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
LOS CORISTAS

Es una película con un profundo mensaje a los profesores y directores; motivador y eficaz para despertar el espíritu de quienes se dedican a la educación. Pienso que una característica positiva de esta película, es que redacta una historia sencilla con un contenido muy profundo, y creo que la idea principal es el compromiso que debe tener un educador con su labor como maestro ycon los alumnos.

Otra característica que destaca, muestra que la educación no debe ser una estructura rígida de acumulación de conocimientos a los alumnos, sino que debe ser para él un mundo de posibilidades de los cuales puede desarrollar aquellos que elevan su nivel cultural y su espíritu humano, sin dejar de lado aquellos conocimientos necesarios para desenvolverse en sociedad, un ejemplo deesto se observa con el profr. Mathieu va desarrolla en la película una toma de decisión que considero que era positiva para sus alumnos, a pesar de que le negaron esta posibilidad pero a pesar de esto él formo un coro con los alumnos, acción que permite captar la atención de los alumnos y despertar en ellos un deseo de esforzarse por mejorarse y seguir adelante.

También con este ejemplo se veclaramente la creatividad del maestro, ya que los alumnos estaban totalmente reprimidos, no podían hacer otra cosa que puras travesuras.

En cuanto al profesor, vemos en este personaje un cumulo de cualidades que deberíamos de poseer todos los profesores en la actualidad. Es maravilloso y motívate a la vez ver como este hombre lucha con toda desesperación, esfuerzo sincero y tiernos secretos,buscar la creatividad de buscar las técnicas para poder encausar a los alumnos, y luego de enseñarles y también proteger a una colección de malas formas de niños indisciplinados que luchan por salir adelante en un mundo autoritario de reglas, trasgresiones y castigos, ya que estos muchachos son unos pequeños diablillos por así decirlo y se puede disfrutar de sus cómicas payasadas a lo largo de lapelícula.

Además de lo anterior, se puede observar en el maestro cualidades como la amabilidad con los alumnos, con sus colegas y las personas que forman parte de comunidad escolar, esto es algo muy importante que se debe tener en cuenta a la hora de encontrarse desarrollando los desafíos del entorno y buscar el cambio organizacional de que esta la Institución, ya que este profesor tenía unalabor muy importante el educar, ya que se debe ser ejemplo de amabilidad y respeto, es decir debemos predicar con hechos y no sólo palabras, ya que estas actitudes se impregnas en la retina de nuestros futuros educadores.

Otra característica que pude notar de este profesor es la complicidad con sus alumnos, lo que no quiere decir que lo encubriera cuando había cometido un error sino más bien lossalvaba del despotismo del director del plantel quien actuaba en forma despectiva y castigadora ante la indisciplina, el profesor Mathieu al contrario trataba de encontrar la forma de que los muchachos comprendieran y entendieran su error a su indisciplina con el fin de que no volvieran a cometerlo otra vez, esos sí sin dejar de recibir por ello un justo castigo que los pusiera en la contraparte, esdecir, en el lugar de quienes se veían afectados por sus travesuras o bromas a veces de mal gusto, un ejemplo magistral de esto, y que pudiera servir tanto para profesores como padres de familia en la corrección de sus hijos, se aprecia cuando el profesor dispone que el muchacho que provocó el accidente del auxiliar bonachón del colegio sea quién se encargue de ser su enfermero, y vea con suspropios ojos lo que pude provocar una broma de mal gusto, todo esto creo que ningún niño lo olvidaría por el resto de su vida.

Sin duda para mí creo que la principal característica que se podía apreciar en este profesor era la de ser una persona muy alegre y optimista, a pesar de que el lugar en el que se desenvolvía y el ambiente en el cual trabajaba no eran los más apropiados. Sin embargo...
tracking img