Alemania turistica

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 7 (1552 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 20 de febrero de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Alemania – destino turístico
Como destino turístico, Alemania presenta cada vez más atractivos para muchos visitantes provenientes del extranjero. En 2007 se registraron 55 millones de pernoctaciones por parte de turistas extranjeros, cifra que superó a la del año del Mundial de Fútbol 2006.
La mayoría de los visitantes proviene de los Países Bajos, seguidos por los de Estados Unidos y GranBretaña.
Si bien la mayoría de los extranjeros elige como destino vacacional las ciudades, entre ellas especialmente la capital Berlín, con el tiempo los típicos paisajes alemanes están cobrando cada vez más popularidad a nivel internacional. A continuación un breve –y siempre incompleto– vistazo general a los lugares más atractivos de para ejercer el "moderno (e inagotable) oficio" de turista:[pic]
Baviera
Baviera es indiscutiblemente el destino turístico número uno de Alemania. Múnich y la Hofbräuhaus, los Alpes bávaros y sus lagos, los palacios de Luis II, la ciudad de Nuremberg y su mercado navideño, Bayreuth y el festival de Richard Wagner, todos ellos constituyen un imán irresistible para un sinnúmero de turistas. Sin embargo, el sector turístico continúa en su búsquedaincansable de nuevos atractivos.
Uno de ellos es la Caminata por la ruta de Maximiliano. Una ruta de 360 kilómetros de largo avanza a través de todo el estado federado, tras las huellas del rey bávaro Maximiliano II (por cierto fundador del "Maximilianeum": Una fundación creada hace más de 150 años y que existe hasta hoy en día, la cual ofrece becas a jóvenes talentos superdotados provenientes de toda laregión bávara y algunas ciudades de franconia) y de quien se dice que en el verano de 1858 trazó precisamente dicho camino en una excursión vacacional. La ruta se extiende desde el linde norte de los Alpes en la ciudad de Lindau, pasando por Sonthofen y Füssen, hasta Berchtesgaden.
Si lo tuyo son las aventuras a campo abierto, un poco más al norte los senderistas tienen la oportunidad de seguirla ruta de los antiguos romanos a través del Camino del Limes Germanicus –la frontera militar del imperio romano con el exterior, construido alrededor del año 100 d.C. y abandonada o desmoronada en el siglo 3 d.C.
A través de esta excursión se pueden apreciar excavaciones de antiguas termas romanas y reconstrucciones de torres y castillos. (ver enlaces no. 1 a 3)

[pic]
Mar Báltico y Mar delNorte
Tres Estados Federados se reparten la costa en el norte de Alemania: Baja Sajonia, Schleswig Holstein y Mecklemburgo-Pomerania Occidental.
Éste último, junto con Rügen -la isla más grande de Alemania-, registra desde hace años las tasas de crecimiento turístico más altas del país. No en vano, las “vacaciones en el norte” están actualmente muy de moda en toda la región. Los extranjeros nosalen de su asombro al ver los típicos sillones de playa con los cuales los bañistas se protegen del viento, la lluvia y el sol.
Es aquí donde se encuentra también el balneario más antiguo de Alemania, Heiligendamm, conocido mundialmente por haber sido en 2007 sede de la Cumbre del G8.

[pic]
Sin embargo, la isla más famosa de Alemania sigue siendo sin duda Sylt, en el Mar del Norte. A pesar delcreciente número de visitantes que registra, la isla ha logrado mantener su fama de ser refugio favorito de la "beautiful people" - los más ricos y bellos: En otras palabras, el "Montecarlo" alemán.
Para los ciclistas existe un nuevo atractivo, el Camino de los frisios y vikingos, que se extiende a través de 180 kilómetros desde Maasholm en el Mar Báltico hasta Sankt Peter-Ording en el Mar delNorte. Rutas de nivel básico y otras más arriesgadas con la garantía, eso sí, de paisajes de impacto sobrecogedor. (ver enlace no. 4)
[pic]
Selva Negra y Lago Constanza
Conocida como la isla de las flores, Mainau es, con un millón de turistas, uno de los destinos turísticos más populares de Alemania. La región del Lago Constanza tiene el microclima cálido perfecto para convertirse cada...
tracking img